El delantero Rodrigo deja el Valencia y ficha por el Leeds de Bielsa

Londres, 29 Ago 2020 (AFP) – El delantero español Rodrigo Moreno (29 años) se comprometió este sábado por cuatro temporadas con el Leeds, recién ascendido a la Premier League y dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, anunció el club.

Capaz de jugar tanto en punta como caído a banda, Rodrigo, hasta ahora futbolista del Valencia, es el traspaso más elevado en la historia del club, señaló el Leeds sin precisar el importe, aunque la prensa lo cifra en 26 millones de libras (28,6 millones de euros).

Nacido en Brasil, Rodrigo se inició en el fútbol en el Flamengo, pero rápidamente llegó a España, donde se formó en el Celta y el Real Madrid antes de desembarcar en el Benfica con 19 años.

También te puede interesar

El conjunto portugués le cedió la primera temporada al Bolton, entonces en la Premier.

Posteriormente se marchó al Valencia, primero como cedido en 2014 y definitivamente en 2015.

«Es una nueva etapa en mi carrera y quiero ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos de la temporada (…) Marcelo Bielsa es uno de los mejores entrenadores de fútbol en la actualidad y estoy impaciente de aprender con él, de mejorar trabajando duro y jugando en equipo», explicó Rodrigo, citado en el comunicado.

El atacante formaba parte de la selección española sub-21 que ganó el Europeo-2011 junto a Thiago Alcántara, Isco, Álvaro Morata o David De Gea.

22 veces internacional absoluto con España, fue convocado para los próximos partidos de la ‘Roja’ contra Alemania y Ucrania.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.