URGENTE: ¡La Primera fija fecha de inicio!

El campeonato se jugará con cuatro grupos de cinco integrantes cada uno

La Asamblea de la Liga Primera División definió el inicio del Torneo Apertura 2020.

El campeonato tendrá cambio en su formato de competencia en relación al que han usado en las últimas temporadas, ya que se jugará con cuatro grupos de cinco integrantes cada uno.

El certamen iniciará el próximo 3 de octubre de 2020, según ratificaron los representantes de los clubes en la Asamblea General Ordinaria de la temporada 2020-21, celebrada este jueves vía digital (Zoom).

El torneo de la Liga de Ascenso tiene previsto concluir en diciembre próximo. Es decir tendría una duración aproximada de dos meses.

Los clubes llevarían acabo los protocolos establecidos por la Fedefut y validados por las autoridades de Gobierno.

A la reunión no acudieron los representes de los clubes recién descendidos de la Liga Nacional, Deportivo Mixco y Deportivo Siquinalá, quienes apelaron ante el TAS el acuerdo federativo que canceló el Torneo Clausura y definió los mecanismos de ascensos y descensos.

La Asamblea además conoció y aceptó la renuncia del Lic. Julio Morán Paiz, quien dejó su cargo de vocal en el Comité Ejecutivo, por discrepancias con el resto de la junta.

En reemplazo de Morán Paiz, miembro del CSD Suchitepéquez, fue designado el Lic. Jaime Cáceres, representante del CSD Sololá.

Foto: Guatefutbol.com

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.