La Primera División dará espacio por reglamento a juveniles

En Asamblea General Ordinaria, los clubes aprobaron la nueva reglamentación para jugadores menores de 20 años

 

En una candente discusión, siete equipos de la Liga Primera División respaldaron la continuidad de incluir por reglamento a jugadores menores de 20 años en las competencias.

La Asamblea General Ordinaria de la Liga de Ascenso subió de tono, a pesar de realizarse de forma digital, los representantes de los clubes discutieron airadamente.

En la reunión hubo tres planteamientos. La propuesta de CSD Suchitepéquez de mantener los 500 minutos, la de Deportivo San Pedro de dejarlos en 250 minutos y la del Comité Ejecutivo de eliminar los minutos de los juveniles.

Al final de la votación, ganó la propuesta del Gigante del Sur (500 minutos), la que fue respaldada por Sayaxché, Comunicaciones, Aurora, Marquense, Coatepecano IB, Suchitepéquez y Petapa, al sumar siete votos.

La moción de los Gallos (250) fue apoyada por Plataneros, Xinabajul, Carchá, Mictlán y Quiché (5); la del Comité de la Liga fue favorecida con los votos de Nueva Concepción, Puerto San José, Sololá, Chimaltenango, San Pedro y Tellioz (6). No acudieron los representantes de los clubes Mixco y Siquinalá.

Así, los equipos durante la fase de clasificación deberán cumplir con 500 minutos de jugadores nacidos después del 1 de enero del 2000, de no cumplir les descontarán tres puntos de la fase de clasificación y una multa de Q20 mil, de acuerdo con los reglamentos de Competencia y Disciplinario de la temporada 2020-21.

Cabe mencionar que el último  Torneo FIFA Forward Sub-18 en el que compitieron clubes de la Liga Nacional y Primera División, organizado por la Fedefut, fue ganado por CSD Suchitepéquez, que venció en semifinales a Municipal y en la final a Comunicaciones.

Foto: Guatefutbol.com

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.