La FIFA suspende el proceso electoral de la federación marfileña de fútbol

Abiyán, 28 Ago 2020 (AFP) – La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) suspendió el proceso electoral en curso en la Federación Marfileña (Fif) tras el rechazo del dosier de la leyenda Didier Drogba, candidato a la presidencia, informó en un correo enviado a la AFP este viernes.

«Les invitamos a suspender toda acción relativa al proceso electoral hasta nueva orden», escribió la FIFA en un carta enviada el 27 de agosto al director ejecutivo de la Fif.

La elección del nuevo presidente de la Fif se ha convertido en una novela por entregas fruto de las luchas internas que sacuden a la federación marfileña. Es la segunda intervención de la FIFA en menos de una semana.

La comisión electoral de la Fif rechazó el jueves la candidatura del antiguo delantero a la presidencia de la federación. Según la misma, Drogba no cumplía las condiciones para ser elegido, al no tener los apoyos mínimos.

Drogba tenía «un plazo de cinco días» para acudir a la comisión de recursos. Su equipo señaló «no estar sorprendido por el rechazo», asegurando que «van a reaccionar».

La FIFA había anunciado la pasada semana la anulación de una asamblea general de la Fif que buscaba cambiar la comisión electoral en la elección del nuevo presidente.

La comisión electoral, dirigida por el exministro marfileño de deportes, René Diby, había sido «suspendida por carencias graves», por el comité de urgencia de la Fif, que había previsto una asamblea general extraordinaria el 29 de agosto para nombrar otra comisión.

La FIFA estimó que «el comité de urgencia (de la Fif) no es competente para suspender el proceso electoral de la Fif», según un correo enviado a la federación el 21 de agosto y entregado a la prensa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.