[VÍDEO] Corea en Xelajú MC: «Acá todos tenemos que ser protagonistas»

En los pocos días que lleva en Quetzaltenango, aseguró que le han hecho sentir el fervor por el cinco veces campeón nacional.

 

El salvadoreño Dustin Corea asegura que las condiciones están dadas para que en Xelajú MC le vaya mejor, en relación a su paso por Deportivo Mixco.

Una de las figuras que dejó la pasada temporada fue Dustin Corea, quien en 14 partidos disputados marcó 6 goles los cuales le dieron esperanza a Mixco para pelear por la permanencia, y aunque no alcanzó el objetivo por la cancelación del torneo Clausura a causa de la emergencia sanitaria, dejó ver su potencial.

Eso le valió para ser fichado por Xelajú MC, equipo en el que será dirigido por su anterior entrenador, Walter Claverí, quien ya le dejó entrever que ahora tendrá más libertad en el juego.

«Aquí creo que va a ser un poquito mejor para mí, porque voy a jugar más libre y con más espacio para sacarme (eludir) a uno, dos y si se puede porque no a tres, como lo hice allá (en Mixco), lo haré acá. Esa es mi expresión de jugar», dijo Corea tras entrenarse con los chivos.

Sin rehusar a la responsabilidad, el cuscatleco cree en el protagonismo del equipo, antes que el individual: «Acá todos tenemos que ser protagonistas», dijo en una conferencia de prensa en la que respondió varias preguntas.

«Yo quiero aquí ganar, no estoy a favor de ser protagonista uno, eso viene con el tiempo, con el fútbol, a quién no le gustaría ser referente en el fútbol», recalcó.

FERVOR POR LOS SÚPER CHIVOS
En los pocos días que lleva en Quetzaltenango, aseguró que le han hecho sentir el fervor por el cinco veces campeón nacional.

Destacó que Xelajú MC tiene de «todo» al referirse a la mezcla entre jugadores de experiencia y juventud que conformó el técnico Walter Enrique Claverí.

El seleccionado salvadoreño declaró que le gustaría seguir haciendo la vistosa jugada que patentó su compatriota Jorge el ‘Mágico’ González, la ‘culebrita macheteada’.

El chero no estará en el inicio del campeonato ante Comunicaciones, debido a que acarrea un partido de suspensión de su paso por los chicharroneros, pero aseguró que lo ve positivo pues le dará tiempo para «ajustar» algunas cosas y llegar en óptimas condiciones para el partido contra Iztapa, por la segunda jornada.

«Tenemos que tener una rivalidad sana en los entrenamientos», refirió.

Foto: Guatefutbol.com

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.