Nicaragua busca DT para selección de fútbol luego que mexicano rechazó oferta

Managua, 27 Ago 2020 (AFP) – La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) informó este miércoles que el mexicano Francisco «Paco» Ramírez desistió de las negociaciones para dirigir a la selección nacional y busca nmediato» otro entrenador, según un comunicado.

La Fenifut anunció el lunes que había elegido al mexicano Ramírez para que dirigiera al combinado pero, pese a que ambas partes «habían acordado verbalmente distintos detalles», entre ellos lo económico, éste desistió continuar por compromisos con su actual club Tepatitlán.

La federación señaló que ante la situación presentada convocó de «inmediato» al comité ejecutivo para definir el entrenador que se hará cargo de la selección con miras a las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial Catar-2022.

El club mexicano Tepatitlán, en un comunicado que trascendió en redes sociales el martes, anuncio que su entrenador les informó de las negociaciones para dirigir a la selección nicaragüense pero que «la propuesta no satisface sus intereses».

La posible llegada de Ramírez había sido aplaudida por la crónica deportiva y la afición como una buena adquisición para la conducción de la selección, que desde junio pasado quedó sin dirección técnica, tras la renuncia del costarricense Henry Duarte.

Nicaragua, un país de tradición beisbolera, integra el Grupo E, de las eliminatorias mundialistas, junto con Haití, Belice, Turcos y Caicos y Santa Lucía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.