Madrid, 26 Ago 2020 (AFP) – «¡Se quiere ir!»: atónita y sorprendida, la prensa deportiva del mundo entero reaccionó con estupefacción este miércoles al deseo de la superestrella argentina Lionel Messi de marcharse del FC Barcelona, expresado el martes.
«Y estalló la bomba: ‘Quiero irme del Barça'», escribió en su portada de este miércoles Marca, el periódico más vendido de España.
El principal diario deportivo español también recordó en su portada los últimos episodios del esperado divorcio entre Messi y el Barça. «Messi tiene en vilo al Barça», titulaba Marca el 18 de agosto. «Me veo más fuera que dentro» del proyecto del club, escribía el viernes, tomando la frase que habría pronunciado Messi en su primera reunión, la semana pasada, con Ronald Koeman, nuevo entrenador azulgrana.
«La bomba Messi: ¡Se quiere ir!», exclamó el diario deportivo catalán Mundo Deportivo con una foto de Messi de espaldas y la cabeza agachada. El también catalán Sport evocó una «¡Guerra total!» entre el fenómeno argentino y el club, juntos desde hace 20 años.
«Adiós por burofax», tituló el periódico deportivo As, señalando el peculiar modo empleado por el jugador y el club para comunicarse: los burofax, un tipo de correo certificado que pueden ser enviados física o digitalmente en España y que tienen valor de prueba ante la justicia.
Por esta vía de comunicación, «el club le pide que se quede, aunque le vendería por más de 222 milliones», explicó As, en referencia a la cantidad por la que el Barça vendió a Neymar al París Saint-Germain en agosto de 2017.
«Lío mundial en la City. Messi hizo ruido como nunca avisándole al Barcelona, con una carta documento, que se va del club donde jugó toda su carrera. Y hoy (este miércoles) pica en punta el equipo de Guardiola: aún hay mucho por definir», resumió en su portada el periódico deportivo argentino Olé este miércoles.
«¿Gratis o con cláusula? Batalla judicial muy caliente», señaló Olé, adelantando la lucha entre expertos que amenaza con prolongarse para saber si la validez de la cláusula que permite a Messi abandonar el club cada verano (pero que expiró el pasado 10 de junio) puede ser prolongada, visto el carácter excepcional de esta temporada detenida entre marzo y junio por la pandemia de coronavirus.