Argentina aprueba plan sanitario para partidos de Copa

Buenos Aires, 26 Ago 2020 (AFP) – El gobierno argentino aprobó el martes un protocolo sanitario para la pandemia de covid-19, a propuesta de la Conmebol, de manera de poder organizar partidos de las Copas Libertadores y Sudamericana.

Encuentros de ambos torneos se reanudarán dentro de tres semanas, en un contexto de fuertes medidas sanitarias.

«Tuvimos una reunión con el jefe de Gabinete, el ministro de Salud, el ministro de Transporte y las autoridades de Migraciones, y avanzamos en las aprobaciones de los protocolos, con algunas recomendaciones específicas que notificaremos a la Conmebol», dijo el ministro de Deportes, Matías Lammens, en rueda de prensa.

Respecto del protocolo enviado por la entidad que rige el fútbol en Sudamérica, expresó que «lo estudiamos mucho y creemos que es estricto, que no corren riesgo ni la población, ni los planteles argentinos ni los extranjeros».

«Los extranjeros van a estar solamente 72 horas (en el país), con la idea de que estén la menor cantidad de tiempo. No tienen que hacer cuarentena», subrayó Lammens.

De este modo también llegó el alivio para Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, los cinco equipos argentinos que compiten en la Copa Libertadores y que deberán jugar a partir del 17 de septiembre.

Las disposiciones de la Conmebol prevén que aquellas personas que tomen contacto con las delegaciones visitantes hayan dado negativos a los controles, y proponen también la necesidad de habitaciones individuales para los jugadores y trámites breves en las aduanas para tener el mínimo contacto posible.

La Conmebol había presentado hace varios días el protocolo sanitario, que estuvo en revisión del gobierno argentino, uno de los últimos en dar su aprobación.

De hecho, Argentina es uno de los países en los que todavía no se reanudó el fútbol, con las cifras de contagios en alza en las últimas semanas.

En Argentina se llevan contabilizados 359.625 casos, con 7.563 fallecimientos y 263.202 personas recuperadas, según las últimas cifras oficiales en un país de 44 millones de habitantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.