Regreso paulatino de aficionados a estadios en Bélgica a partir de septiembre

Bruselas, 25 Ago 2020 (AFP) – Los aficionados de los clubes de la liga belga de fútbol podrán regresar a los estadios de forma progresiva a partir de septiembre, indicó este martes la Liga profesional belga.

En función de la capacidad de los estadios, entre 400 y 5.000 aficionados podrían regresar a los recintos.

«Estamos convencidos de que nuestros clubes y sus aficionados pondrán todo de su parte para que el regreso a los estadios se desarrolle de la manera más segura posible», declaró el director general de la Pro League, Pierre François, en un comunicado.

En el texto, la Pro League explica que un «diálogo estructural» con los diferentes poderes políticos permitió llevar a buen puerto este protocolo detallado.

«Esta colaboración constructiva hace así posible el regreso potencial de al menos 400 aficionados para los partidos en casa de su club a partir de septiembre», declaró el ministro de Interior, Pieter De Crem, en la cadena RTL Bélgica.

Según RTL, se podría autorizar hasta a 5.000 aficionados para los partidos en los estadios más importantes del país. Contactada por la AFP, la Pro League no confirmó por el momento este punto.

La primera fecha con público tendrá lugar en principio el 11 de septiembre.

El campeonato comenzó el 8 de agosto y ya se han disputado las tres primeras fechas de la temporada 2020-2021.

La pasada primavera (boreal), la liga belga fue junto a la holandesa una de las primeras de Europa en poner final prematuro a la temporada 2019-2020 a causa de la pandemia.

Bélgica es uno de los países europeos más castigados por la pandemia de coronavirus, que provocó cerca de 10.000 muertos para una población de 11,5 millones de personas.

bnl/mad/ole/iga/gh

RTL GROUP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.