Técnico guatemalteco consigue bicampeonato en Oceanía

El año pasado recibió el galardón a ‘Mejor Entrenador’ de fútbol femenino de Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda, el equipo Coastal Spirit FC se consagró nuevamente campeón del torneo Womens Premier League.

El elenco dirigido por el entrenador guatemalteco Juan José Chang consiguió anticipadamente el cetro, al sumar su novena victoria con marcador 12-0 al Halswell United FC, para sumar 28 puntos.

Aunque aún faltan dos fechas por jugarse, el Coastal Spirit FC le sacó 9 puntos al segundo lugar, Cashmere Technical.

El torneo, al igual que en la mayoría de ligas del mundo, fue aplazado a causa de la emergencia sanitaria, por lo que aún deberá solventar sus dos últimos compromisos, pero ya con la corona asegurada.

Es el décimo título para el equipo costero en 13 años y el cuarto de forma consecutivo, de los cuales ha ganado los últimos dos bajo la tutela del guatemalteco Chang, quien además es futbolista activo del el Canterbury United de la Premier de Nueva Zelanda.

“Es una alegría, pero más que todo una bendición. Sin duda, hay muchas cosas que llevan a ganar un campeonato, pero sentirse bendecido y amado en una institución es algo que no tiene precio”, refirió Chang a Guatefutbol.com.

“El ser primer latino en ganar este torneo el año pasado y repetir con un bicampeonato este año es sin duda algo que llevaré conmigo siempre”, agregó el nacional, quien el año pasado recibió el galardón a ‘Mejor Entrenador’ de fútbol femenino de aquel país.

Foto: Cortesía.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

1 comentario
  1. Teologo dice

    Felicitaciones a JJ Chang quies milita tambien en el Canterbury FC de Nva. Zelanda de la Division Mayor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.