Ad imageAd image

Barcelona juega ante Wolfsburgo para alcanzar otra final de Champions femenina

admin
3 min de lectura

Bilbao, España, 24 Ago 2020 (AFP) – El Barcelona se enfrenta al Wolfsburgo en las semifinales de la Liga de Campeones femenina, el martes (18h00 GMT) en San Sebastián, con el objetivo de alcanzar su segunda final consecutiva, en la que le esperaría el vencedor del duelo francés entre el Lyon y el PSG.

Goleadora decisiva el viernes contra el Atlético en cuartos (1-0), la francesa Kheira Hamraoui cree que será «un partido muy complicado». «Las conozco, son agresivas, por lo que deberemos jugar muy concentradas», añadió.

El Wolfsburgo es uno de los grandes del fútbol femenino europeo con cuatro finales disputadas, dos victorias (2013 y 2014) y dos derrotas (2016 y 2018).

Además las vigentes cuatro veces campeones de Alemania ofrecieron una demostración de fuerza el viernes en la ronda precedente ante el Glasgow, una formación modesta, a la que golearon 9-1.

– Harder, amenaza N.1 –

Del Wolfsburgo el peligro puede venir de cualquier lado, aunque su principal amenaza se llama Pernille Harder, autora de cuatro tantos en cuartos.

«Pernille es una superjugadora, siempre está para el equipo, lucha por todo. En el campo no es individualista, corre mucho y es un elemento importante del equipo», señaló su entrenador Stephan Lerch.

El preparador del Glasgow Scott Booth subrayó el poderío colectivo de las alemanas: «Es una goleadora, pero hay otras jugadoras que nos pusieron en problemas, es la combinación entre jugadoras ofensivas lo que ofrece a Harder la libertad de marcar».

El Barcelona, que sufrió ante el Atlético en cuartos, no parte como favorito, pero su ambición sigue intacta.

«Hemos jugado siempre con la misma mentalidad, dar lo mejor de nosotras todo el tiempo. Queremos estar seguras de jugar un buen fútbol e intentar pasar a la ronda siguiente», señaló la delantera nigeriana Asisat Oshoala.

«En el fútbol se ha demostrado que todo puede pasar y, por tanto, no podemos decir que hay un favorito claro. Poco a poco la distancia entre el Wolfsburgo y el Barça se ha ido haciendo más pequeña y ahora estamos preparadas», añadió el entrenador azulgrana Lluís Cortés.

La temporada pasada el Barcelona alcanzó la final de la Champions por primera vez en su historia y cayó 4-1 ante el Lyon en Budapest.

El gigante francés, campeón en las últimas cuatro ediciones y que sufrió en cuartos ante el Bayern Múnich (2-1), juega el miércoles contra su gran rival, el PSG, que eliminó al Arsenal con el mismo marcador.

— Programa de semifinales de la Liga de Campeones femenina:

– Martes:

(18h00 GMT) Wolfsburgo – FC Barcelona, en San Sebastián

– Miércoles:

(18h00 GMT) París SG – Lyon, en Bilbao

Compartir este artículo
Dejar un comentario