[VÍDEO] Tatuaca fija sus objetivos en el fútbol salvadoreño

Tatuaca García habló con Guatefutbol.com de su pase al Atlético Marte

El portero guatemalteco Luis Tatuaca García habló de su pase al fútbol salvadoreño y aseguró que buscará trascender por una importante razón.

El guardameta proviene de una familia de futbolistas: los Tatuaca, su papá, Luis Alfredo fue delantero; sus tíos Otto y Héctor fueron defensores y Julio fue volante; su hermano, Diego es delantero y su primo, Otto es volante. Todos profesionales.

Por eso, uno de los objetivos de Luis Nolberto en el Atlético Marte es abrir las puertas para que más jugadores guatemaltecos salgan al fútbol de otras latitudes.

«Quiero dar lo mejor para que se abra la puerta para más guatemaltecos en el extranjero», confesó el ahora legionario a Guatefutbol.com.

Y es que Tatuaca sabe que el Atlético Marte es un club importante en el vecino país, monarca de Liga en 1991 y subcampeón de la Concacaf en 1981.

«Estoy muy feliz porque es un club con mucha tradición, es uno de los equipos más grandes de El Salvador», refiere el portero, quien alcanzó a debutar con la Selección Nacional.

A sus 30 años, Tatuaca conceptualiza su pase a El Salvador como parte de su aprendizaje: «Voy a tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible, de dar lo mejor de mí para aprender y seguir creciendo», explica.

EN CORTO:
Luis Norberto Tatuaca García
Lugar y fecha de nacimiento: Petapa, 6 de julio de 1990
Posición: Portero
Peso: 1.70 libras
Estatura: 1.85 metros
Equipos: Aurora FC, Amatitlán, Obero, Villa Canales, Deportivo Petapa, Cobán Imperial, Guastatoya, Siquinalá y Mixco.

Foto: Archivo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.