Liga advierte a equipos de cumplir con requisito indispensable para jugar

Los clubes de la Liga Nacional deberán realizar más de 2100 pruebas antes y durante el Torneo Apertura 2020.

La Liga Nacional de Fútbol de Guatemala le notificó a los clubes que deberán cumplir un requisito indispensable, de lo contrario sus jugadores no podrán recibir las credenciales para iniciar el Torneo Apertura 2020.

Tras realizar la primera prueba de diagnóstico del Covid-19, mediante hisopado antígeno, previo a los trabajos de pretemporada, en cuyos resultados encontraron varios casos positivos, los cuales fueron aislados con el protocolo correspondiente, la Liga le informó a los equipos que deberá realizar cinco pruebas más sólo en el campeonato de este año.

Mediante una circular, la administración de la Liga le informó a los equipos que deberán realizar la segunda prueba.

“La segunda prueba deberá realizarse al inicio de la primera jornada de la Fase de Clasificación del Torneo Apertura, cuya presentación de resultados ante la Liga constituye un requisito indispensable para que las credenciales de juego de sus planteles puedan ser liberadas por parte de la Liga”, se lee en el documento.

La prueba médica deberá realizarse entre este sábado 22 y el miércoles 26 de agosto, debiendo los equipos demostrar fehacientemente los resultados a la la Liga a más tardar el día jueves 27.

CALENDARIO DE PRUEBAS
Segunda: Entre 22 y 26 de agosto.
Tercera: Entre 14 y 15 de septiembre.
Cuarta: Entre 18 y 19 de octubre.
Quinta: Entre 18 y 19 de noviembre.
Sexta: 14 de diciembre.

Los clubes además podrán realizar las pruebas adicionales que estimen pertinentes, según advierte la carta.

Con un estimado de 30 pruebas por periodo, los 12 clubes de Guatemala realizarán y pagará de sus fondos propios al menos 2160 pruebas de antígeno durante los últimos cinco meses del 2020.

Foto: Archivo de referencia.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.