El Nimes, líder de la liga francesa pese al coronavirus

París, 23 Ago 2020 (AFP) – El Nimes se colocó líder de la Ligue 1 francesa 2020-2021, donde se disputa este fin de semana la primera jornada, tras golear 4-0 al Brest, este domingo en un partido que estuvo cerca de haberse aplazado por los casos de coronavirus registrados esta semana en ambos equipos.

Kevin Denkey (minuto 8) y Birger Meling (31) adelantaron al Nimes en la primera mitad y en la segunda redondearon la goleada Romain Philippoteaux (69) y Moussa Koné (84).

El Brest terminó incluso el partido con un jugador menos por la expulsión de Brendan Chardonnet en el 77.

También te puede interesar

Este partido estuvo en serio riesgo de poder disputarse, después de que el Nimes confirmara el viernes cuatro casos en su plantel y el Brest uno.

«Ser líder del campeonato es anecdótico. Quedan todavía 37 partidos por disputar y tendremo que mejorar nuestra calidad en los pases», subrayó el entrenador del Nimes, Jérôme Arpinon.

«Hemos sabido poner al rival bajo presión, imponer un ritmo que asfixió al adversario. Estoy contento con eso», apuntó.

En el resto de partidos del domingo, el Mónaco, con su nuevo entrenador Niko Kovac (ex del Bayern Múnich), no pasó del empate 2-2 en casa ante el Reims.

El equipo de la región de Champaña se adelantó muy pronto en el Principado, con un gol de Boulaye Dia (5) y aumentó la distancia un cuarto de hora después por medio de El Bilal Touré (21).

El Mónaco no se dio por vencido y consiguió equilibrar después con tantos de Axel Disasi (45+1) y de Benoît Badiashile (55).

– Buen regreso del Lorient –

Por su parte, el Lorient, recién ascendido a la élite, regresó a la primera división de la mejor manera, con una victoria 3-1 sobre el Estrasburgo.

Los alsacianos se adelantaron en el 30 con gol de Mehdi Chahiri, pero el equipo del oeste del país remontó con dianas de Yoane Wisa (51), Adrian Grbic (60 de penal) y Pierre-Yves Hamel (87).

En el último partido de este fin de semana, el Niza venció 2-1 al recién ascendido Lens, con un doblete de Amine Gouiri (23, 75), para remontar el tanto inicial de los visitantes, obra de Gael Kakuta (11 de penal).

Tuvieron que aplazaron sus partidos de la primera jornada tres de los aspirantes al título, París Saint-Germain, Lyon y Marsella, frente a Metz, Montpellier y Saint-Etienne, respectivamente.

Los dos primeros al estar esta semana en Lisboa por la ‘Final 8’ de la Liga de Campeones y los marselleses por varios casos de COVID-19 en su plantel. Todos esos partidos aplazados se disputarán a mediados de septiembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.