¡Feliz cumpleaños, Mauricio Tapia!

El exjugador cumple 50 años en la fecha y la celebración lo encuentra siendo técnico de Comunicaciones FC

[Semblanza] El argentino Mauricio Tapia celebra este jueves, 20 de agosto, su cumpleaños número 50, en Guatefutbol.com repasamos parte de su carrera como futbolista y entrenador.

A mediados de 1995 apareció en Guatemala un volante argentino con características ofensivas, su nombre Mauricio Antonio Tapia. Desembarcó en Escuintla para jugar en los Toros verdes en la Liga Nacional.

En su país había jugado como puntero derecho en Racing de Avellaneda en Primera División y en Arsenal de Sarandí, en la B Metropolitana. A Escuintla llegó proveniente del paraguayo Sol de América.

En el fútbol chapín alternó varias posiciones hasta jugar de defensa central. Pasó también por Chimaltenango, Universidad de San Carlos, Cobán Imperial, Teculután, Sacachispas, Achuapa, Azucareros, Municipal, Antigua GFC, Zacapa y Mictlán.

DE TÉCNICO A JUGADOR
Uno de los equipos con los que más se identificó fue con Mictlán, en el que alcanzó a portar el gafete de capitán. En 2005, siendo jugador aún de los conejos le tocó ser también simultáneamente entrenador.

Así empezó su carrera como técnico. Con el equipo de Asunción Mita, Jutiapa, consiguió dos ascensos en 2006 y 2010.

En la temporada 2011-2012, Tapia inició dirigiendo a Juventud Retalteca en el Torneo Apertura y luego en Clausura dirigió a Deportivo Zacapa, al final ambos equipos terminaron descendiendo.

Dirigió también a Cobán Imperial, Sacachispas, Aurora y Deportivo Mixco en la Liga de Ascenso.

Sin embargo, no hay mal que por bien no venga, el “Mago” agregó a su repertorio más conceptos tácticos y fue más pragmático. Así, resurgió su carrera con Antigua GFC al ganar tres títulos de la Liga Nacional, siendo monarca de los Apertura 2015, 2016 y 2017.

El 29 de mayo pasado fue presentado como entrenador de Comunicaciones FC, equipo con el que busca ganar el título de Liga. En el Apertura 2019 cayó en semifinales ante Municipal y en el Clausura marchaba en el liderato cuando el torneo fue cancelado.

¡Feliz cumpleaños, Mauricio Tapia!

Foto: Archivo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.