El público de nuevo autorizado en estadios de fútbol de China

Shanghái, 20 Ago 2020 (AFP) – Los aficionados chinos podrían volver a los estadios de fútbol este sábado para asistir a un encuentro del campeonato de la Super Liga (1ª división), por primera vez desde el inicio de la pandemia de covid-19.

La temporada debutó el 25 de julio con cinco meses de retraso debido a la crisis sanitaria. Hasta ahora los encuentros se han jugado a puertas cerradas y en terreno neutro, en las ciudades de Suzhou (este) y Dalian (noreste).

El coronavirus fue detectado por primera vez en China a finales de 2019, pero el país no ha vuelto a reportar casos desde mediados de mayo.

Responsables de la federación se reunieron el miércoles con las autoridades de Suzhou para conceder 500 plazas a los fans del Shanghai SIPG y otras 500 a los de Pekín Guo’an, según una fuente cercana al dosier.

Los dos equipos son candidatos al título. El club de Shanghái cuenta en su filas con los brasileños Hulk y Oscar y al pequinés lo entrena el francés Bruno Genesio.

Los «servicios competentes» deben dar todavía la luz verde, pero está previsto que 1.900 personas asistan al encuentro desde las gradas, dijo el jueves el Diario de la Juventud de Pekín, oficial.

Entre los espectadores podrían figurar fans de los equipos de Pekín y Shanghái, miembros del personal sanitario o socorristas que participaron en las operaciones contra las recientes inundaciones en el sur de China.

Cada espectador tendrá que presentar un certificado negativo del test de diagnóstico realizado durante la última semana, llevar mascarilla, respetar la distancia de al menos de un metro y someterse a control de temperatura a la entrada.

La mayoría de los campeonatos de fútbol en el mundo se han reanudado o lo van a hacer pero los encuentros suelen ser a puertas cerradas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.