Concacaf con el camino trazado para definir las 3,5 plazas a Catar-2022

Miami, 19 Ago 2020 (AFP) – La eliminatoria de la Concacaf al Mundial-2022 quedó definida este miércoles con el sorteo en Zurich de las tres rondas de clasificación, que dejarán a tres selecciones en Catar y a un cuarto peleando en una repesca.

Treinta selecciones comenzarán la disputa en una primera ronda (octubre-noviembre de este año) diseñada en seis grupos con cinco integrantes, destacándose El Salvador, Canadá, Guatemala, Panamá, Nicaragua y Trinidad y Tobago como los combinados más fuertes.

El Grupo A lo integran El Salvador, Antigua y Barbuda, Granada, Montserrat e Islas Vírgenes estadounidenses.

En el B forman Canadá, Surinam, Bermudas, Islas Caimán y Aruba. En el C Curazao, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Cuba e Islas Vírgenes británicas.

El Grupo D se encuentran Panamá, República Dominicana, Barbados, Dominica y Anguila. En el E Haití, Nicaragua, Belice, Santa Lucía e Islas Turcas y Caicos.

Finalmente en el F forman Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Guyana, Puerto Rico y Bahamas.

Los ganadores de los seis grupos jugarán la segunda ronda (marzo 2021) bajo el formato de eliminación directa a ida y vuelta. Los tres ganadores llegarán a la fase final clasificatoria o tercera ronda (junio 2021 a marzo 2022).

En dicha fase se encuentran México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras, las cinco mejores selecciones clasificadas de la Concacaf en el ranking FIFA del 16 de julio de este año.

De este última ronda saldrán los tres clasificados al Mundial, mientras que el cuarto irá a una repesca internacional.

«La Copa Mundial de la FIFA es la máxima competencia de fútbol mundial. Los jugadores y entrenadores de nuestra región y del mundo entero sueñan y aspiran a competir en ella», dijo el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani.

«El sorteo de hoy es el comienzo de esos sueños para nuestras Asociaciones Miembro, sus selecciones nacionales y, por supuesto, los aficionados», agregó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.