El COVID-19 golpea al Marsella y la Ligue 1 modifica su partido inaugural

Marsella, 18 Ago 2020 (AFP) – La Ligue 1 francesa se vio obligada este martes a cambiar de urgencia su partido inaugural, adelantando el Burdeos-Nantes al viernes en lugar del desplazamiento del Saint Etienne a Marsella, donde cuatro jugadores dieron positivo al COVID-19.

Detenida definitivamente en marzo, la liga francesa vuelve por tanto a partir del viernes. Burdeos y Nantes anunciaron ellos mismos el cambio en la programación, casi tres horas después de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) gala hiciera oficial el aplazamiento del duelo previsto en un primer momento.

El cambio de fecha del Burdeos-Nantes trajo horas después, de manera indirecta, la reprogramación al sábado del Dijon-Angers, que debía inicialmente disputarse el domingo.

También te puede interesar

«A la vista de los resultados médicos transmitidos por el Olympique de Marsella este martes 18 de agosto, la Comisión Nacional COVID indica a la Comisión de Competiciones de la LFP que el virus circula en el club marsellés», lo que implica el aplazamiento del partido frente al Saint Etienne, había anunciado la LFP.

La Liga no tenía otra elección que cambiar de estrategia tres días antes del inicio de la temporada 2020/2021 cuando el Marsella había indicado unas horas antes que «se confirmaron los tres casos sospechosos del domingo», además de un contagio anterior comunicado el jueves.

Según el diario regional La Provence, «se trataría del arquero Steve Mandanda y de los centrocampistas Maxime Lopez y Valentin Rongier», una información que el club no confirmó ni desmintió a la AFP, en virtud del secreto médico.

La prensa dijo que el contagiado anunciado el jueves era Jordan Amavi, una información que el defensa confirmó a medias en las redes sociales.

– Retrasado a septiembre –

El Marsella-Saint Etienne en el estadio Vélodrome no será por tanto el primer partido de la Ligue 1 2020/2021. Su enfrentamiento tendrá lugar el miércoles 16 o el jueves 17 de septiembre «bajo reserva de la evolución de las condiciones sanitarias en el Olympique de Marsella», según la LFP.

De acuerdo con el protocolo de su reciente Comisión Covid, la LFP puede decidir el aplazamiento de un partido a partir de los cuatro casos confirmados.

El Saint Etienne, por su parte, comunicó un nuevo positivo en su plantilla el viernes, luego de cancelar un amistoso contra el Hertha de Berlín por un caso la semana anterior.

En Twitter, el Nîmes, que disputó un amistoso contra el Marsella el 9 de agosto, también anunció este martes «dos nuevos sospechosos» en su «plantilla profesional». El Nîmes debe recibir al Brest el domingo en la primera fecha de la Ligue 1.

En total, unos 40 jugadores de 11 clubes de la Ligue 1 han dado positivo al COVID-19 en las últimas semanas. La gran mayoría se contagiaron tras el regreso a los entrenamientos en junio, comenzando un aislamiento más o menos prolongando en función del caso y llevando a la cancelación de numerosos partidos amistosos.

jp-jta/fbr/gh

Twitter

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.