Comité de Ética notificará nueva resolución a la Fedefut

Relacionado con el caso de ascensos y descensos de la temporada 2019-20

La denuncia interpuesta por Siquinalá podría ser resuelta esta semana por el Comité de Ética.

El Comité de Ética prevé notificar esta semana de una nueva resolución a las autoridades de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut).

El grupo de investigación, conformado por profesionales de diferentes campos, contempla entregar la resolución a ocho integrantes del Comité Ejecutivo de la Fedefut, por la denuncia interpuesta por Deportivo Siquinalá.

También te puede interesar

El elenco escuintleco representado por su presidente, el Sr. Carlos Estuardo Dardón, presentó el pasado 12 de junio una denuncia en contra del presidente del Comité Ejecutivo, Gerardo Paiz, y los miembros Carlos Fernández, Víctor García, Manuel Polanco, Eduardo Navas, Lester Rodríguez, Jairo Ponce y Alba Trejo.

Siquinalá le solicitó al también llamado consejo de revisión institucional que los mencionados son presuntamente responsables de las siguientes faltas: “Incumplimiento del deber de neutralidad, conflicto de intereses, por abuso del cargo y manipulación de competiciones de fútbol”.

En el documento, de 32 páginas, en su oportunidad el club denunciante, solicitó además que de “considerarlo necesario”, la Comisión de Ética presente las denuncias correspondientes para dejar sin efecto el acuerdo CE-52-2020, “por ser lesivo al fútbol nacional”.

El pasado 28 de julio, dicha junta determinó en una investigación que llevó de oficio exhortar al Comité Ejecutivo de la Fedefut a “revocar, revisar o en su defecto modificar las disposiciones establecidas en el Acuerdo CE-52-2020”, sin embargo las autoridades hicieron caso omiso.

Foto: Archivo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

1 comentario
  1. El neutro. dice

    Posiblemente en ridiculo va a quedar el inepto del presidente de la fedefut y la bola de sus amigos.
    Por las desiciones tomadas y ya veremos el desenlace de esta película que nadie ve.
    Solos los que entiemde el tema únicamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.