Argentino Canelo y uruguayo Rodríguez firmaron dobletes de triunfos en México

México, 18 Ago 2020 (AFP) – El argentino Alexis Canelo y el uruguayo Jonathan Rodríguez firmaron el fin de semana dobletes que significaron triunfos para Toluca y Cruz Azul, respectivamente, en la quinta jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano.

Luego de tener un pobre torneo Clausura-2020 con un solo gol, en este torneo Canelo ha recuperado la eficiencia de cara al arco.

Sus dos goles el domingo en el estadio Nemesio Diez ante Tigres fueron muy útiles para los ‘Diablos Rojos’ del Toluca. Al argentino le tocó marcar el 1-1 al minuto 57 con un remate de cabeza y el 3-2 al 90+3 con un disparo desde fuera del área.

«Me voy contento, sabíamos que en casa tenemos que sumar», declaró Canelo después de su doblete.

El argentino ha marcado cinco goles en tres partidos en este torneo, y cada vez que anotó el Toluca ganó para tener los nueve puntos que lo tienen en el quinto lugar de la clasificación.

En este partido, los dos goles de los Tigres fueron obra del francés André-Pierre Gignac, quien marcó con un penalti y un remate cruzado dentro del área.

Tanto Canelo como Gignac llegaron a cinco goles y le dieron alcance al argentino Juan Dinenno -delantero de Pumas que no anotó esta semana-, en el liderato del goleo individual.

– ‘Cabecita’ recuperó el gol –

El Cruz Azul llegó a 10 puntos con su triunfo de 3-2 sobre los ‘Bravos’ de Juárez en el estadio Azteca. Esta victoria fue posible gracias a los dos goles que aportó el uruguayo Jonathan Rodríguez.

‘Cabecita’ Rodríguez hizo el 1-1 con un disparo desde fuera del área al 48. También marcó el 3-1 al aparecer dentro del área para culminar un contragolpe al 62.

Con este doblete, el uruguayo fue elegido como el mejor jugador del partido y también llegó a tres goles en el torneo.

El atacante charrúa recuperó el gol en este juego ante los ‘Bravos’ pues no anotaba desde la primera fecha cuando lo hizo contra el Santos.

– Salió muy gallo –

Los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro dieron la campanada en el estadio La Corregidora al golear 4-1 a las ‘Águilas’ del América, líderes del torneo.

Dos goles de esa victoria fueron obra del uruguayo Hugo Silveira quien llegó al fútbol mexicano para este torneo procedente del Patronato de Argentina.

Silveira de 27 años marcó el 1-0 al minuto 34 al definir un contragolpe y el 4-1 al 90+2 con un remate dentro del área.

«La verdad es que más allá de los goles estoy contento por la victoria del equipo, anotar me emociona y estoy feliz por el triunfo», dijo Silveira tras registrar sus primeros goles en el balompié azteca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.