Aplazan el partido inaugural de la Ligue 1 tras positivos en el Marsella

Marsella, 18 Ago 2020 (AFP) – El partido inaugural de la Ligue 1 entre el Marsella y el Saint Etienne, programado el viernes, fue pospuesto a mediados de septiembre luego de que el club del sur de Francia anunciara varios contagios por COVID-19 en su plantilla, confirmó este martes la Liga de Fútbol Profesional (LFP) gala.

El duelo en el estadio Vélodrome se disputará el miércoles 16 o el jueves 17 de septiembre «bajo reserva de la evolución de las condiciones sanitarias en el Olympique de Marsella», dijo la LFP en un comunicado.

El anuncio de tres casos positivos este martes, sumados al confirmado del jueves, elevaba a cuatro la cifra de contagiados en el Marsella, el número a partir del cual la LFP francesa puede decidir aplazar un partido. El cuadro dirigido por André Villas-Boas dijo en Twitter que «transmitió la totalidad de los datos a la LFP».

De su lado, el Nîmes anunció dos nuevas sospechas de casos en su plantilla y todos sus trabajadores tuvieron que ser aislados a la espera de nuevos test.

El Nîmes y el Marsella disputaron un partido amistoso el pasado 9 de agosto.

En total, unos 40 jugadores de 11 clubes de la Ligue 1 han dado positivo al COVID-19 en las últimas semanas. La gran mayoría se contagiaron tras el regreso a los entrenamientos en junio.

jp-jta-san/jp/ll/gh

Twitter

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.