Sudamericanos en Europa: Suárez marca fuera del Camp Nou; Marcelo y Marçal lucen con Lyon

Madrid, 15 Ago 2020 (AFP) – Luis Suarez (Uruguay): El atacante del Barcelona Luis Suárez marcó su primer gol como ‘visitante’ -los partidos se juegan en terreno neutral en Lisboa- en Champions League en casi cinco años, aunque no alcanzó para evitar que su equipo sufriera una goleada histórica a manos del Bayern Munich (8-2).

El delantero charrúa marcó el segundo tanto culé (56)con un potente disparo desde la frontal tras recibir un centro de Jordi Alba.

Aunque el tanto no ayudó a que su equipo evitara una debacle, tuvo un significado importante en el historial del delantero: llegó a 25 goles en Champions League, seis de ellos en la campaña 2019-2020, para igualar el récord del brasileño Rivaldo como segundo máximo goleador azulgrana en la máxima competición europea, detrás de Lionel Messi.

Suárez, además, rompió una sequía goleador de 24 partidos lejos del Camp Nou en la competición europea sin ver puerta. La última ocasión que el atacante festejó una diana fuera de casa fue en septiembre de 2015 para que Barcelona firmara una igualada (1-1).

Marçal, Bruno y Marcelo (Brasil): El Lyon consiguió la clasificación a las semifinales de Champions League tras imponerse al Manchester City (3-1), en un partido en que los defensores Marçal y Marcelo tuvieron una gran actuación, completando varias jugadas claves en defensa. Entre los dos, registraron diez despejes y cuatro balones interceptados en zona de peligro.

Marçal se sumó frecuentemente al ataque y probó dos veces de cara a puerta, mientras Marcelo destacó dando salida al juego de su equipo con 33 pases completados, más que cualquier jugador de su equipo.

En tanto, Bruno Guimaraes disputó 69 minutos antes de ser sustituido por el también brasileño Tiago Mendes.

Duván Zapata (Colombia), Rafael Toloi (Brasil) y Alejandro Gómez (Argentina): Atalanta tuvo un amargo cierre de campaña tras caer ante el PSG (2-1, quedando fuera de la Champions League en cuartos de final.

El atacante colombiano Duván Zapata, segundo máximo goleador del conjunto neroazzurro con 19 goles y 9 asistencias en 33 partidos, se hizo presente en el marcador al dar la asistencia para que Mario Pasalic abriera el marcador antes de que se cumpliera la primera media hora de juego.

Sin embargo, el cuadro de Bérgamo no logró volver a generar grandes ocasiones luego de que el futbolista de mayor influencia en su juego, Alejandro ‘Papu’ Gómez, abandonara la cancha (58) debido a unas molestias.

El argentino de 32 años, que volvió a portar el gafete de capitán, fue el jugador más destacado de su equipo mientras se mantuvo en la cancha, creando cinco ocasiones de gol, más que cualquier otro jugador de su equipo, y contribuyendo con dos disparos a puerta.

Por su parte, Rafale Toloi disputó los 90 minutos del partido completando hasta diez acciones defensivas, aunque no pudo hacer nada para evitar que PSG le diera la vuelta al marcador.

José María Giménez (Uruguay), Renan Lodi y Felipe (Brasil): Atlético de Madrid cayó ante Leipzig (2-1) en los cuartos de final de la Champions League para decir adiós a la temporada sin haber logrado conseguir un título.

El defensor uruguayo y segundo capitán rojiblanco José María Giménez volvió a ser titular en la zaga de Diego Simeone, para llegar a 191 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid.

El central charrúa dijo tras el encuentro que la derrota supone un «final triste a una temporada rara, pero en la nunca bajamos los brazos».

El lateral brasileño de 22 años Renan Lodi también repitió en el once inicial del Cholo, mientras su compatriota Felipe fue a la banca y apenas tuvo una presencia testimonial en el encuentro tras sustituir al capitán Koke en el tiempo de compensación (92).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.