Sudamericanos en Europa: Coutinho castiga al Barcelona y Neymar guía al PSG

Madrid, 15 Ago 2020 (AFP) – El brasileño Philippe Coutinho contribuyó con dos tantos y una asistencia a la goleada del Bayern Múnich ante el Barcelona (8-2), la más abultada en la ronda de cuartos de final en Champions League.

Previamente, Neymar Jr. lideró al PSG que se impuso al Atalanta (2-1) para avanzar a la semifinal de la máxima competición europea por primera vez desde la temporada 1994-95, hasta ahora su mejor participación en el torneo.

Aunque esta vez se quedó sin marcar, el volante brasileño creó varias ocasiones de gol y contribuyó con una asistencia para el primer tanto francés.

– Coutinho marca ‘doblete’ –

Philipp Coutinho marcó un ‘doblete’ y dio una asistencia en la goleada del Bayern Munich ante Barcelona (8-2), club al que deberá volver una vez que expire su periodo de cesión, el próximo 31 de agosto.

El futbolista brasileño, que se perdió la recta final de la Bundesliga por un problema en un tobillo, entró al terreno de juego para sustituir a Serge Gnabry con 15 minutos por disputarse y cuando el conjunto germano tenía una ventaja por 5-2.

Poco después (82), Coutinho participó en el sexto gol del conjunto dirigido por Hansi Flick con la asistencia para Robert Lewandowski.

Tres minutos después (85), el mediocampista puso el 7-2 en el marcador con un disparo raso al poste izquierdo tras recibir un pase medido de Thomas Müller, culminando así una jugada colectiva de su equipo.

Coutinho cerró la cuenta para el Bayern Munich con el 8-2 cuando quedaba sólo un minuto de tiempo reglamentario (89), luego de que Lucas Hernández, que acaba de ingresar a la cancha, recibiera un pase largo al área y le dejara el balón de un cabezazo. Coutinho, entonces, definió de zurda con un disparo a quemarropa.

«Fue un partido importante», señaló el jugador tras el encuentro en declaraciones a los medios presentes en el Estadio da Luz de Lisboa, al tiempo que se dijo «feliz» tras haber conseguido el pase a semifinales.

Coutinho no marcaba y asistía en el mismo partido desde que registró un ‘triplete’ y dos pases a gol en el triunfo ante Werder Bremen (6-1) a mediados de diciembre.

Con el ‘doblete’ ante Barcelona, el volante llegó a once goles y nueve asistencias en 36 partidos disputados con la camiseta del Bayern, tres de ellos en Champions League.

– Neymar vuelve a brillar –

El volante brasileño Neymar Jr., fue clave en el triunfo del PSG ante Atlanta (2-1) con el que aseguró su pase a la semifinal de la Champions League en el primer partido de la ronda de cuartos de final que se disputaron en Lisboa.

Aunque se quedó sin marcar poniendo fin a una racha de tres partidos consecutivos del Champions League anotando al menos un tanto, Neymar fue el hombre que lideró la ofensiva del conjunto de Thomas Tuchel, creando cinco ocasiones de gol, más que cualquier jugador en el equipo francés, y realizando 16 regates, de acuerdo con datos de Opta.

El brasileño, que disputó los 90 minutos del encuentro, registró también cuatro disparos, dos de ellos a puerta, aunque su impacto directo en el marcador llegó en el último minuto de tiempo reglamentario con la asistencia para que su compatriota Marquinhos, pusiera el 1-1 parcial.

Con el tanto, el futbolista de 26 años se estrenó como goleador en Champions League para llegar a cinco goles y una asistencia en 35 partidos disputados en lo que va de la campaña.

Ya en tiempo de compensación (90), Choupo-Moting puso el 1-2 definitivo luego de recibir un pase de Kylian Mbappé, en una jugada también orquestada por el brasileño.

En tanto, el argentino Mauro Icardi formó parte del cuadro titular, pero de nueva cuenta se quedó sin ver puerta en los 79 minutos que se mantuvo en la cancha antes de ser sustituido por Choupo-Moting.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.