Deportivo Cuenca y Guayaquil City empatan en el reinicio del fútbol de Ecuador

Quito, 15 Ago 2020 (AFP) – Deportivo Cuenca y Guayaquil City empataron este viernes en la reanudación del campeonato ecuatoriano de fútbol, suspendido desde hace cinco meses por la pandemia de coronavirus.

En el encuentro que se jugó sin público, los dueños de casa marcaron el primer gol luego de la paralización del torneo de la LigaPro. Johao Chávez en el minuto 67 disparó con la derecha para poner el 1-0 a favor del Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Cuando parecía que el ‘expreso austral’ se iba a llevar el triunfo, apareció Ángel Gracia para salvar un empate. En el 90+2 el jugador del Guayaquil City cobró un tiro libre y puso la pelota dentro de la red.

El torneo ecuatoriano fue suspendido en marzo cuando se disputaba la quinta fecha de la fase inicial, al declarar el gobierno el estado de excepción e impusiera el confinamiento mediante medidas de restricción como el toque de queda, que para entonces era de 15 horas al día.

Ecuador reporta 99.409 casos de coronavirus, incluidos 6.030 muertos. Las autoridades estiman que hay otros 3.550 fallecidos probables por la covid-19.

Con el duelo entre Deportivo Cuenca y Guayaquil City también se reanudó la quinta fecha del certamen, en la que estaban pendientes seis partidos. Este viernes también jugará Barcelona contra Orense.

El sábado se enfrentarán El Nacional con Independiente del Valle y Delfín con Emelec. El domingo, cuando está previsto que termine la jornada, Olmedo medirá fuerzas contra Liga de Quito y Universidad Católica se verá cara a cara con Aucas.

Antes del reinicio del campeonato el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) aprobó un protocolo de bioseguridad, que debe seguirse en todos los estadios del país. El documento establece que antes de los partido se tomarán pruebas a jugadores y cuerpo técnico para detectar posibles casos de la covid-19.

Por seguridad, las primeras fechas tras el reinicio se jugarán entre equipos de la misma ciudad o entre clubes de localidades cercanas para evitar grandes desplazamientos.

A finales de julio Barcelona y Guayaquil City pusieron a prueba los protocolos de bioseguridad en un duelo amistoso que se selló con un empate 1-1.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.