Suspendido un juego por covid-19 en arranque de torneo de fútbol de Costa Rica

San José, 14 Ago 2020 (AFP) – El Torneo de Apertura del fútbol de Costa Rica comenzará el próximo fin de semana, con un partido suspendido tras la detección de dos casos de covid-19 en uno de los equipos, informó este viernes la dirigencia deportiva.

El partido Sporting San José contra Cartaginés fue aplazado después de que este último equipo identificó a dos de sus jugadores con el nuevo coronavirus.

«La dirigencia del Cartaginés argumentó la situación como un caso de fuerza mayor tras los dos casos positivos de covid-19», indicó la liga de fútbol de primera división (Unafut) en un comunicado.

Agregó que este equipo, que solicitó la suspensión, está a la espera de los resultados de las pruebas de covid-19 que se le realizaron a todos los jugadores del conjunto.

Costa Rica realizará una versión abreviada de su torneo mayor de fútbol para darle tiempo a la selección de prepararse para la eliminatoria de Concacaf al Mundial de Catar-2022.

Los partidos del torneo tico se realizan sin público y con medidas estrictas de seguridad para evitar los contagios de la covid-19.

El país centroamericano se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia, que hasta este jueves deja 26.129 contagios y 272 muertos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.