Con la duda de Keylor, ¿ha llegado el momento de Sergio Rico en el PSG?

Lisboa, 14 Ago 2020 (AFP) – ¿Un doble campeón de la Europa League para reemplazar en la portería a un triple vencedor de la Champions? El portero español del PSG Sergio Rico se prepara en caso de que no pueda jugar Keylor Navas, «duda» para las semifinales de la Champions ante el Leipzig.

Si bien una «reevaluación clínica» de la lesión muscular en un muslo del costarricense de 33 años se realizará el sábado, su suplente, de 26, ya se ha puesto a trabajar en vista de una probable titularización contra el Leipzig el martes.

– Convocado el cuarto arquero –

Muestra de la preocupación alrededor de Navas, el PSG ha pedido a Garissone Innocent, cuarto portero del primer equipo y que estaba en París, unirse al grupo en Lisboa para reforzar una posición en la que solo cuenta por el momento con dos hombres, Rico y Marcin Bulka (20 años).

Si la ausencia de Navas se confirma, será un golpe duro para el PSG y su técnico Thomas Tuchel, que contaban con el tres veces ganador de la Champions con el Real Madrid (2016, 2017 y 2018) para lograr la primera clasificación para la final de su historia.

Tras las experiencias agridulces en la portería de Salvatore Sirigu (2011-2017), Kevin Trapp (2015-2018) o Alphonse Aréola (2016-2019), el PSG parecía haber encontrado al jugador ideal para asaltar la competición reina.

Pero Rico, su primer suplente, vencedor en dos ocasiones de la Europa League con el Sevilla (2015 y 2016), ha jugado muy poco este año: un total de nueve encuentros, dos en Champions, en una campaña inédita debido al parón por la pandemia de coronavirus.

– Estancamiento –

¿Suficiente para tener un ‘efecto Choupo’? Como Eric Maxim Choupo-Moting, héroe de la clasificación para semifinales contra el Atalanta con su gol agónico (2-1), Rico finalizaba contrato el pasado 30 de junio.

Pero al contrario que Edinson Cavani o Thomas Meunier, aceptó prolongarlo hasta que finalice el curso.

Cedido con opción de compra por parte del Sevilla, tiene la ocasión de transformar su papel de «segundo espada» en «protagonista», resumió este jueves el diario español Marca.

«Se trata de una oportunidad de oro», añadió Estadio Deportivo, el diario de deportes de Andalucía, tierra de origen de Sergio Rico.

Muy prometedor en sus orígenes y candidato a ocupar el puesto de portero de la selección española -fue tercer arquero en el equipo que acudió a la Eurocopa 2016-, Rico se ha estancado en los últimos años.

Internacional en una ocasión, fue desapareciendo de las listas de la Roja en consonancia con su rendimiento en el Sevilla, con la prensa destacando más sus errores que sus aciertos. Finalmente el club andaluz le empujó a la salida cuando contrató al checo Tomas Vaclick.

Cedido al Fulham el curso pasado, Rico sufrió en una defensa con muchas grietas (56 goles encajados en 29 partidos de la Premier League) y vivió el descenso a segunda.

Con el PSG ha vivido cómodamente a la sombra de Navas. Puede que ahora le toque dar un paso hacia adelante. Nada más y nada menos que en una semifinal de Champions.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.