Homenaje a los Zurdos: Nuestro once estelar

Repasamos a los zurdos más talentosos en la actualidad del fútbol de Guatemala.

En el Día Internacional del Zurdo, en Guatefutbol.com repasamos a los futbolistas guatemaltecos activos con ese perfil .

Desde el año 1976 cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo, con el objetivo de concienciar sobre las dificultades que tienen los zurdos, derivadas de vivir en un mundo diseñado para diestros. Al menos el 10 por ciento de la población mundial es zurda.

Más allá de la frase futbolera de que “No hay zurdo malo”, en el balompié hay grandes exponentes que han marcado la historia del deporte más popular del mundo.

En Guatefutbol.com armamos una alineación de sólo futbolistas zurdos, que en la actualidad están activos.

PORTERO
Ricardo Jerez, el legionario del Alianza Petrolera tiene buen pase en sus despejes. En algunas ocasiones se le ha visto hasta driblar a defensores, principalmente en la Liga de Colombia.

DEFENSAS
Stefano Cincotta, no sólo tiene buena pegada de media y larga distancia, sino además sabe jugar a perfil cambiado. Aunque en la actualidad no tiene equipo, recientemente de su zurda salió un latigazo que terminó venciendo a Keylor Navas.

Moisés Hernández, sin ser un dotado técnicamente es muy cumplidor y rara vez pierde balones en salida. Juega en varias posiciones no sólo en Antigua GFC sino en la Selección Nacional.

Carlos Gallardo, con los años fue mejorando su técnica de golpeo y habilidad para conducir la pelota, hasta consolidarse como uno de los mejores defensas del país. Es el capitán de la Azul y Blanco.

Rafael Morales, desde que se dio a conocer en la Selección Sub-20 le sacó provecho a su zurda, principalmente en la proyección ofensiva.

VOLANTES
Marco Pablo Pappa, aunque en los últimos tiempos se habla más de sus actuaciones fuera de la cancha, en la cancha siempre se caracterizó por marcar la diferencia con su zurda prodigiosa, no sólo con sus clubes sino con la Bicolor.

Frank de León, quizá no atraviesa sus mejores momentos en la actualidad, pero cuando se lo propone no sólo tiene buena pegada de media distancia, sino con su habilidad para desequilibrar en el uno contra uno.

Jean Márquez, a pesar de los años sigue vigente con la zurda, ya no como en sus inicios, pero con calidad. Su efectividad en pases acertados debe ser de los más altos en el país.

Antonio de Jesús López, el guatemalteco que juega en el América, de México, tiene buena técnica y precisión en sus centros.

Pedro Altán, es de los jugadores que mejor conducción tiene en el país, su capacidad para transitar la pelota pegada al pie lo han convertido en uno de los mejores volantes de la Liga.

DELANTERO

José Carlos Martínez, cuando las lesiones lo han respetado, es un delantero con grandes condiciones, no sólo por su físico, sino por ser un 9 dotado de buena técnica con el balón.

ALINEACIÓN:

Mención honorífica para complementar la nómina de juego a José Carlos García, Edwin Morales, Julián Priego, Kevin Norales, Miguel Farfán y Juan Yax.

En el pasado reciente, destacan exponentes como Fredy García, Gonzalo Romero, Juan Carlos Plata, Mynor Jiménez, Martín Machón, Walter Horacio González, entre otros.

Foto: Archivo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.