El TAS fija audiencia por la apelación de los ascensos y descensos

La audiencia se efectuará el próximo mes mediante vídeo-conferencia

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fijó la fecha y hora de la audiencia por el caso del Acuerdo CE-52-2020, que tipificó el cierre de la temporada 2019-2020 de la temporada del fútbol federado de forma extraordinaria.

La apelación presentada en contra del acuerdo de la Fedefut por los equipos Siquinalá, Mixco, Capitalinos y Universidad de San Carlos será evacuada en audiencia mediante videoconferencia, según notificó hoy a ambas partes el TAS.

La audiencia se celebrará el próximo 1 de septiembre a las 09:00 horas de Guatemala (17:00 horas de Suiza), de acuerdo con el documento al que tuvo acceso Guatefutbol.com.

También te puede interesar

«En vista de las circunstancias de la presente controversia y la urgencia que ella reviste, en nombre de la Formacion Arbitral, de conformidad cone el Artículo R57 del Código, se convoca a las partes a la audiencia que se celebrará por video-conferencia», comunicó el TAS.

Según se lee en el documento, «las partes están invitadas a comunicar a la Secretaría del TAS, el o antes del 14 de agosto de 2020, los nombres de todos los representantes».

CRONOLOGÍA

Después que el lunes los clubes Siquinalá, Universidad y Capitalinos le pidieran al TAS que dejara en suspenso el Acuerdo CE-52-2020, el juzgado deportivo le solicitó a la Fedefut que enviara su versión.

El martes dicho tribunal rechazó la petición de medidas cautelares y le solicitó a los clubes que presentaran su posición «respecto a la competencia del TAS para resolver el presente arbitraje», documentación que le envió dicha parte.

El TAS validó los argumentos y fijó la fecha para la audiencia siguiendo con el debido proceso.

Foto: Archivo

Ayúdanos a compartir esta nota y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.