Seleccionados peruanos piden a hinchas alentar a sus clubes desde casa

Lima, 12 Ago 2020 (AFP) – Varios jugadores de la selección de fútbol de Perú pidieron este martes a los hinchas alentar a sus clubes desde casa para que vuelva a disputarse el torneo local, suspendido el pasado viernes horas después de haberse reanudado sin público tras una suspensión de cinco meses por la pandemia.

«¿Queremos el fútbol? Paremos ya. Alienta desde casa», dijeron los jugadores en un video de la Federación Peruana de Fútbol (FPP), en el que hablan, entre otros, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

«Ya pues, hermanito. Hay que hacer caso a las recomendaciones. Piensa antes de actuar. Protégete. No dejes que el coronavirus nos gane, hay que estar unidos. Este partido no lo jugamos 11 personas, lo jugamos más de 30 millones de peruanos», dicen insistentemente los seleccionados en el video.

También te puede interesar

En el video publicado en las redes sociales también aparecen los mundialistas de Rusia-2018 Aldo Corzo, Luis Advíncula, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Pedro Aquino, André Carrillo, Miguel Trauco y el seleccionador Ricardo ‘el Tigre’ Gareca.

El gobierno peruano suspendió el torneo peruano el viernes apenas después de jugado el primer partido, tras reanudarse el fútbol luego de una paralización de cinco meses por la pandemia, debido a aglomeraciones de hinchas afuera del Estadio Nacional de Lima.

La decisión fue adoptada luego de desmanes afuera del estadio de los seguidores del popular club Universitario, que ese día celebraba su 96 aniversario, en su duelo contra Cantolao, que acabó sin goles.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, pidió el lunes garantías a la FPF para evitar contagios de covid-19 antes de autorizar la reanudación del torneo local, que se jugará sin público.

Con 33 millones de habitantes, Perú registraba hasta el lunes más de 483.000 contagios y supera los 21.000 muertos por covid-19. Es el tercer país con más casos y contagios en América Latina después de Brasil y México.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.