Shanghái, 11 Ago 2020 (AFP) – El entrenador italiano Roberto Donadoni dejó de ser entrenador del Shenzhen FC, anunció este martes el club de la Superliga china (CSL), después de sólo 14 partidos -con dos victorias- de la antigua gloria del Milan al frente del club asiático.
El antiguo volante del FC Barcelona y del Manchester United Jordi Cruyff, hijo del legendario holandés Johan Cruyff, suena con fuerza para suceder a Donadoni, según los medios chinos.
Donadoni, de 56 años, y el Shenzhen separan sus caminos de «manera amistosa», declaró el club, aunque la prensa local especula con una destitución.
El antiguo seleccionador de Italia sólo registró un triunfo, 3-0 contra el Guangzhou RF de Giovanni van Bronckhorst, desde el inicio de la temporada en la CSL el mes pasado, retrasado por la pandemia del coronavirus.
Y el equipo del sur del país perdió sus tres últimos partidos.
Donadoni llegó a Shenzhen en julio de 2019, con el club ya inmerso en una crisis de resultados, y no pudo evitar el descenso deportivo del equipo, que finalmente conservó su puesto en la élite por la quiebra del Tianjin Tianhai.
pst/sg/smr/iga/gh
CSL