Cuatro técnicos nacionales en busca de hacer historia

Los encuentros por el ascenso se caracterizan por tener a estrategas guatemaltecos en los banquillos.

Achuapa, San Pedro, Marquense y Sacachispas lucharán mañana en busca de los dos boletos que otorgan el ascenso a la Liga Nacional, esto lo harán con cuatro entrenadores guatemaltecos, que buscarán hacer historia al llevar a sus respectivos clubes a la máxima categoría para la temporada 2020-2021.

El cuadro cebollero es dirigido por Irvin Olivares, quien ya tiene en su palmarés un ascenso con el equipo, cuando logró subir de Segunda a Primera División en el 2018 y ahora buscará repetir la hazaña, pero a la Liga Nacional.

Francisco Melgar llegó este año al banquillo de los Shecanos, es el más experimentado de sus colegas y buscará lograr su cuarto ascenso, luego de hacerlo cuando estuvo al mando de Escuintla, Amatitlán e Iztapa.

Con los Leones está Adrián Barrios, el más joven de todos con 31 años, apenas llegó al club en Marquense en sustitución de Marvin Ruano, sus anteriores equipos son: Río Bravo, Deportivo San Pedro y Siquinalá.

Por último, está Erick Gonzáles que en esta nueva etapa con los muteros buscará el tan anhelado regreso a la máxima categoría, luego de su descenso en el 2000. El guatemalteco estuvo el año pasado a cargo de la Selección Nacional Sub-23.

Esta es la programación de los juegos por el ascenso:

Martes 11 de agosto

9:00 horas – Achuapa vs San Pedro

14:30 horas – Marquense vs Sacachispas

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.