Los veteranos de la Liga Nacional

El campeonato está por iniciar y los jugadores con recorrido buscarán tener su protagonismo.

El Torneo Apertura 2020 está a punto de iniciar, como en cualquier liga del mundo no hacen falta los futbolistas veteranos, quienes aportan su experiencia y en nuestro campeonato se dan el lujo de ser protagonistas, destacando hasta más que cualquier elemento de una edad promedio.

Hasta el momento el más veterano es el costarricense de Comunicaciones Michael Umaña, que con sus 38 años buscará guiar a los albos a una corona más, seguido de su compatriota Adrián De Lemos, portero de Guastatoya, que actualmente tiene 37, pero el 13 de octubre igualará la cifra del defensor crema.

También te puede interesar

La lista la sigue el guatemalteco Carlos Gallardo que con sus 35 años liderará la defensa de Municipal, por otra parte, también con 35 están los delanteros mexicanos Agustín Herrera (Comunicaciones) y Carlos Kamiani Félix (Iztapa), quienes son de los mejores delanteros en la historia de los Torneos Cortos y como es tradicional en ellos buscarán estar en el tope de la tabla de máximos artilleros. Además, también se debe sumar el guardameta salvadoreño Henry Hernández que milita en Malacateco.

Cabe mencionar que el primer puesto podría ser ocupado por el brasileño Israel Silva de 39 años, que está en un periodo de prueba y si es inscrito como jugador de Xelajú MC, sería el más veterano del campeonato.

Estos son los jugadores más longevos de cada club:

Antigua GFC: Víctor Ayala 33 años.

Cobán Imperial: Lauro Cazal (Paraguay) y Erwin Morales 34 años.

Comunicaciones: Michael Umaña (Costa Rica) 38 años, Agustín Herrera (México) 35 años, José Calderón (Panamá), Carlos Castrillo y José Contreras 34 años.

Guastatoya: Adrián De Lemos (Costa Rica) 37 años y Luis Landín (México) 34 años.

Iztapa: Carlos Kamiani Félix (México) 35 años, Pedro Samayoa y Waldemar Acosta (Uruguay) 34 año.

Malacateco: Henry Hernández (El Salvador) 35 años.

Municipal: Carlos Gallardo 35 años.

Santa Lucía Cotz: Miguel Farfán 34 años.

Sanarate: Sergio Jucup 34 años.

Xelajú MC: Rodolfo Rafael González 35 años e Israel Silva (Brasil)* 39 años.

*A prueba

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

7 Comentarios
  1. francisco lemus dice

    que tristeza da ver como estos jugadores ticos como umana y de lemos, y otros mas que andan arribita de 35 anos todabia puedan militar en la liga , mayor de futbol de Guatemala, como queremos que el futbol chapin supere, si siempre la misma estupidez, estos jugadores a su edad en ningun pais del mundo con futbol profesional los tomarian en cuenta, usen jovenes pero chapines, y lleven extranjeros con buen nivel no ordenadores del dinero de los equipos

  2. Andres Barrera dice

    No juegan los jovenes o viejos, juegan los buenos y si los veteranos superan a los jovenes que sigan participando, la experiencia en los equipos siempre es necesaria, claro que hay que darle oportunidad a los jovenes pero tendran tendran que sobresalir para poder mandar a la banca a los veteranos, ahi esta el caso de Steven Robles y Gordillo en Comunicaciones ya se han ganado la titularidad porque son mejores.

    1. FRANCISCO LEMUS dice

      NO SENORITA ANDREA , ESE ES EL BILL FRACASO DEL FUTBOL CHAPIN,
      UN JUGADOR MAYOR DE 35 ANOS YA DEBE DE ESTAR FUERA DE LA LIGA NACIONAL, CLARO QUE HAY EXCEPCIONES, PERO NUESTRO FUTBOL SE HA CARACTERIZADO POR ESO, TUVIMOS A PLATA QUE LLEGO A LOS 42 A TYSON NUNEZ DE IGUAL MANERA , Y ASI SUCESIVAMENTE PERO ESE ES EL FRACASO DEL FUTBOL

  3. pedro dice

    Victor Ayala nacio en 1989 por lo tanto tiene 31 años.
    Informense bien y no afecten a los jugadores.

  4. Felipe Dossaco dice

    Nadie quiere entiende este problema menos resolver por eso nuestro nivel es POBRE OJALA mis Rojos digan apoyando a once jovenes en equipo mayor y ellos aprebechen

  5. Felipe Dossaco dice

    Que los jovenes aprovechen

  6. Luis mendez dice

    Selección de Guatemala será otro fracaso!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.