Favorito Flamengo de Torrent en difícil debut ante Mineiro de Sampaoli en Brasileirao

Sao Paulo, 7 Ago 2020 (AFP) – El favorito Flamengo dirigido por su nuevo entrenador Doménec Torrent inicia el domingo su camino para revalidar el título en el Brasileirao con un difícil compromiso ante el Atlético Mineiro del argentino Jorge Sampaoli.

En el gigantesco país sudamericano azotado por la Covid-19, el sábado se pone en marcha el Brasileirao, el campeonato nacional, que concluirá en febrero, a dos partidos por semana.

El entrenador catalán, que sustituye al portugués Jorge Jesús, quien aceptó una oferta del Benfica de Lisboa, afronta un reto altísimo: con su antecesor, el Flamengo logró cinco títulos, incluida la Copa Libertadores 2019, y sufrió apenas cuatro derrotas en los 13 meses que dirigió el club carioca, practicando un gran fútbol, de carácter ofensivo, que dinamizó al conservador fútbol local de estos últimos años.

Con una mezcla de veteranos internacionales (Diego, Filipe Luis, Rafinha) con jugadores contratados en Brasil (Arrascaeta, Caio, Ribeiro o Bruno Henrique) y prometedores jóvenes (Gerson, Gabigol, Pedro o Thiago Maia), el Flamengo lo tiene todo a favor para revalidar el título, algo que sólo logró en 1983.

– Palmeiras, también favorito –

El principal adversario del Flamengo es el Palmeiras, campeón en 2016 y 2018, que también estrena técnico, el exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo.

En el césped, el ‘Verdao’ perdió a su gran figura, el mediapunta Dudu, aunque confía en la veteranía de internacionales como Felipe Melo, Luiz Adriano, Lucas Lima o Ramires y la proyección de los jóvenes Gabriel Verón, Patrick de Paula y Gabriel Menino para destronar al Flamengo.

Lejos de Flamengo y Palmeiras pero dispuestos a dar una sorpresa entre los veinte equipos del torneo están el Sao Paulo, el Internacional, el Atlético Mineiro y el Gremio.

Sin ganar un título desde hace siete años, Sao Paulo confía en el técnico ultraofensivo Fernando Diniz y en el veterano Daniel Alves para acabar con su sequía. El Atlético Mineiro, con Sampaoli en el banquillo y seis extranjeros sudamericanos en sus filas, será también un rival a tener en cuenta.

En Porto Alegre, los dos eternos rivales, Inter y Gremio, también aspiran a colarse entre los favoritos.

Con el argentino Eduardo Coudet en el banquillo, el Inter seguirá apostando en los veteranos Andrés D’Alessandro y Paolo Guerrero en el césped para llegar lejos.

Gremio, que en los últimos años se consolidó como uno de los grandes de Sudamérica, está pendiente del traspaso de su mejor jugador, el internacional Everton, quien interesa al Benfica.

Entre las novedades a tener en cuenta este año figura el Red Bull Bragantino, recién ascendido de la Serie B pero que cuenta con el poder económico de la multinacional austríaca para colarse entre los grandes de Brasil.

El equipo paulistano diseñó una plantilla con jóvenes de gran talento a los que espera dar visibilidad para poder vender posteriormente.

Grandes del fútbol brasileño como Fluminense, Vasco da Gama, Botafogo, Corinthians o Santos atraviesan graves problemas económicos que los alejan de cualquier opción al título.

– Jugar pese a la pandemia –

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió comenzar el torneo pese a que la pandemia de coronavirus sigue cobrándose unas mil vidas por día en Brasil.

La CBF asegura que extremó todas las medidas de seguridad para que el torneo sea seguro. Ello incluye jugar sin público, realizar pruebas constantes de detección del virus y limitar la presencia de personas con acceso a los vestuarios y al estadio los días de partido.

Otro desafío serán los largos desplazamientos de los equipos en un país de dimensiones continentales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.