La Concacaf anunciará en los próximo días una decisión que beneficiará a tres clubes guatemaltecos.
La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf), comunicará la nueva fecha para disputar la Liga Concacaf, evento que un inicio estaba previsto para iniciar en julio pasado, pero que fue aplazado a causa de la emergencia sanitaria.
Según Carlos Fernández, director de competencias de la Concacaf, durante la semana el ente regional comunicará sobre el desarrollo de la competencia, ya que está en aprobación por las autoridades.
Otra fuente cercana al ente regional, dijo a Guatefutbol.com que la proyección que tienen es iniciar en el mes de octubre próximo.
Los representantes de Guatemala en el torneo regional son:
Guatemala 1:
CSD Municipal – Campeón del Torneo Apertura
Guatemala 2:
Comunicaciones, FC S.A. – Líder de la Tabla General Acumulada
Guatemala 3:
Antigua GFC – Tercer lugar de la Tabla General acumulada
Por su condición de mejor equipo de Guatemala en la temporada, Municipal avanzará directamente a la segunda ronda del certamen regional.
Foto: Archivo.
Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias
Ojala y el Municipal sepa aprovechar bien esta oportunidad porque en el torneo internacional pasado no dio una y menos en la Copa Premier de Centroamerica en la que hizo pasar verguenzas al futbol nacional donde a las primeras de cambio los mandaron a la banca, Guastatoya tambien se fue rapido a la lona y esperamos que el Antigua Guatemala pueda tener mejor destino y por ultimo los Cremas se quedaron como siempre ahogados en la orilla ante el America, faltandoles ese pasito de calidad a lo largo de la historia, paso que se atrevieron a dar clubes como el Saprissa, Alajuelense, Olimpia, etc. Si estan con miedo, asi se reflejera la Seleccion Nacional, pero si juegan con verguenza deportiva el nivel de nuestra Selecta crecera. Ojala y los tecnicos les impriman un ADN ganador como ese chip que en el futbol de Costa Rica por ley deportiva les imprimen en cuerpo y alma a sus jugadores. Veremos si los clubes guatemaltecos se atreven esta vez.