Viena, 6 Ago 2020 (AFP) – Los hinchas podrán asistir en vivo a los partidos de la liga austríaca de fútbol desde mediados de septiembre, aunque no se permitirá la presencia de grupos organizados de aficionados de los clubes rivales, anunciaron este jueves los responsables del campeonato.
La Bundesliga austríaca de primera división arrancará el 11 de septiembre con un máximo de 10.000 personas autorizadas en cada estadio. No todas esas personas serán aficionados, ya que en esa cifra se incluyen los jugadores, entrenadores, miembros de los cuerpos técnicos, árbitros y directivos, así como los trabajadores de seguridad, restauración y otros ámbitos necesarios para el desarrollo del partido.
Las autoridades regionales justifican el veto a las hinchadas visitantes por su voluntad de limitar los desplazamientos simultáneos y masivos de grupos de población.
Esos hinchas, eso sí, podrían comprar entradas a título individual.
«La decisión de no tener a los aficionados visitantes no ha sido fácil de tomar para los clubes», declaró el presidente de la Bundesliga, Christian Ebenbauer, en un comunicado.
Tres clubes planean acoger hasta esa cifra autorizada de 10.000 personas: el Rapid Viena (que anunció el jueves un segundo positivo al COVID-19 entre sus jugadores), el Sturm Graz y el Salzburgo. El STV Hartberg planea acoger hasta 2.500 espectadores.
Austria registraba hasta este jueves más de 21.640 infecciones por el nuevo coronavirus, con un balance de 720 fallecidos.
Bulgaria anunció igualmente este jueves un regreso de los aficionados a las gradas y solicitó a los hinchas que dejen libre un asiento de cada dos.
Sofía había decretado un regreso a los partidos a puerta cerrada el 9 de julio, tras un aumento del número de positivos en su país.