El Premundial de la Concacaf tiene un cambio

La Bicolor buscará competir por quinta vez en un Mundial

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) ratificó que Guatemala será la sede del Campeonato de Futsal de Concacaf, evento que clasificará a cuatro equipos para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021.

El 23 de enero pasado la Concacaf anunció que Guatemala sería la sede del evento regional a disputarse del 1 al 10 de mayo de 2020, sin embargo el 19 de marzo determinó la suspensión a causa de la emergencia sanitaria.

El evento ahora se disputará en las mismas fechas establecidas, pero en el año 2021, siempre siendo sede la Ciudad de Guatemala, según confirmó una fuente de la Concacaf a Guatefutbol.com.

El Campeonato de Futsal de Concacaf 2021 se jugará en el Domo Polideportivo, en la zona 13, y el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, en la zona 5. Ambas sedes tienen una larga historia dentro del futsal, después de haber organizado múltiples competiciones internacionales, incluida la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2000.

El sorteo efectuado el 20 de febrero pasado, en Miami, determinó el camino hacia la final para las 20 selecciones de Concacaf que participarán. Los cuatro grupos son los siguientes:

Grupo A
A1: Guatemala
A2: Trinidad y Tobago
A3: Guadalupe
A4: Sint Maarten o Martinica

Grupo B
B1: Panamá
B2: México
B3: Curazao
B4: Surinam o Guayana Francesa

Grupo C
C1: Costa Rica
C2: Canadá
C3: Haití
C4: San Cristóbal y Nieves o República Dominicana

Grupo D
D1: Cuba
D2: Estados Unidos
D3: El Salvador
D4: Nicaragua o Puerto Rico

Los dos mejores avanzarán a los cuartos de final y los semifinalistas clasificarán a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021.

Guatemala es una de las potencias de la región en futsal.

En la edición anterior del Campeonato de Futsal de Concacaf, organizado en San José, Costa Rica, en el 2016, Costa Rica superó a Panamá 4-0 en la final. Guatemala terminó tercero, seguido de Cuba. Las cuatro naciones se clasificaron para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016.

La Bicolor buscará competir por quinta vez en un Mundial, tras hacerlo en las ediciones de Guatemala 2000, Brasil 2008, Tailandia 2012 y Colombia 2016.

Foto: Archivo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.