Presidente de Achuapa ‘incómodo’ por la condición con la que se jugará el ascenso

La Fedefut programará los juegos por el ascenso, pero con una salvedad...

El presidente de Achuapa, el Lic. Francisco Zepeda, considera que es incómodo que su equipo tenga que jugar un partido por el ascenso en el que el resultado pueda quedar sin efecto por el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El Comité Ejecutivo de la Fedefut decidió el lunes hacer caso omiso de la resolución del Comité de Ética, que le instó a revocar o modificar el Acuerdo CE-52-2020, que tipificó los ascensos y descensos para la temporada 2019-20.

Por lo que la junta federativa determinó que programará los partidos de ascenso, pero con la salvedad que los clubes participantes sabrán que el resultado está afecto a la resolución que emita el Tribunal de Arbitraje Deportivo, instancia en la que fue apelado el acuerdo federativo por cuatro clubes.

También te puede interesar

Achuapa, campeón del Torneo Apertura, se medirá ante San Pedro, el segundo mejor en la tabla acumulada en el estadio Nacional, por el boleto a la Liga Nacional, según el acuerdo federativo. El presidente de los cebolleros considera que incómodo invertir, con el riesgo que todo quede sin efecto.

“Considero algo incómodo e injusto que tengamos que incurrir en gastos de montaje y logística para jugar el partido de ascenso, para que luego todo eso pueda quedar sin efecto por cierta resolución del TAS”, refirió el Lic. Francisco Zepeda a Guatefutbol.com.

Zepeda fue aún más allá del partido, ya que considera que le afecta en la planificación para la próxima temporada, por la incertidumbre de no saber en qué liga jugará.

“No veo cómo armar un equipo pensando en la Liga Mayor y que a su vez pueda ser que sigamos en la Primera División”, explicó el dirigente del representativo de El Progreso, Jutiapa.

Achuapa es el actual monarca de la Liga Primera División.

Los cebolleros son dirigidos por el técnico nacional Irving Olivares y cuentan entre sus filas con el defensa brasileño Juliano Rangel, el volante argentino Rodrigo Ligorría y el delantero brasileño Cleber Da Silva.

Foto: Archivo y cortesía. 

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.