Dirigente advierte: “Está en riesgo de nuevo el fútbol guatemalteco”

“Imaginemos que el TAS resuelva en diciembre, ¿qué pasará con este torneo? sería nulo", asegura.

El dirigente de Siquinalá, Gustavo Cruz, advierte que el fútbol guatemalteco “está en riesgo”, después de que el Comité Ejecutivo de la Fedefut hiciera caso omiso la resolución del Comité de Ética, la que insta a modificar o revocar el Acuerdo CE-52-2020.

Cruz, quien hasta hace poco también era miembro del Comité Ejecutivo de la Liga Nacional, opina que la decisión de los federativos es arrogante y traerá consecuencias.

“La arrogancia les está ganando. No la ignorancia, porque saben bien las consecuencias de sus decisiones”, considera el escuintleco.

También te puede interesar

Los naranjeros además han interpuesto una denuncia por presunta manipulación de partidos en contra de ocho integrantes del Comité Ejecutivo, por lo que Cruz espera que la Comisión de Ética debe resolver lo más pronto posible.

“Falta que resuelva la Comisión de Ética la denuncia de Siquinalá, esperaría que lo resuelva de inmediato, cómo se sabe quienes se oponen del Comité Ejecutivo siguen siendo manejados por Jorge Mario Veliz, quien les ofreció resolver en la Comisión de Apelación”, señala.

EL TAS DECIDIRÁ

El también diputado del Congreso de la República, cree que el razonamiento del Comité
Ejecutivo de la Fedefut es erróneo, pues la apelación de cuatro equipos -incluido Siquinalá-, del Acuerdo CE-52-2020 ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, no será resuelto en las próximas semanas.

“No sé quién les inventó que en (un plazo) de 20 días estaba resuelto el caso Mixco y Siquinala, eso lo único que hace es poner en riesgo a los clubes, tanto en la Liga Nacional y a los que en teoría pelearían los accesos”, explica Cruz.

Gustavo Cruz es dirigente de Siquinalá.

El dirigente de los naranjeros sostiene que dicha decisión traerá consecuencias para el fútbol, principalmente para la Liga Nacional y la Primera División.

“Imaginemos que el TAS resuelva en diciembre, ¿qué pasará con este torneo? sería nulo y eso por la soberbia del Comité Ejecutivo”, refiere y agrega: “Ponen en riesgo de nuevo al fútbol guatemalteco”, concluye.

Foto: Archivo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

1 comentario
  1. ***Chapinisimo*** dice

    Ahora que G.cruz es de otro equipo habla y defiende a toda costa sus propios intereses.
    Pero estando el en la Federación Nacional anteriormente tambien fue o fueron corros y ladrones.
    Y no es la primera vez que eso pasa. Desde hace mucho tiempo que nuestros atletas jamas superan porque y nunca a havido apoyo en todo ni hablar del futbol. Siempre el dinero falta para patro a todos los deportistas. Gracias a los que Gobiernan la Presidencia del fútbol se agarran el dinero otorgado por el estado y son millones. En donde esta ese dinero? En los bolsillos y cuenta de ellos mismos y cruz se defiende cuando el mismo es igual o peor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.