Un estadounidense podrá jugar en la Selección Nacional

La Bicolor podrá tener a otro jugador nacionalizado para cuando se retorne a la actividad internacional.

El centrocampista Nico Rittmeyer completó el proceso de trámite de su pasaporte guatemalteco y también obtuvo la doble nacionalidad, por lo que está listo para poder ser parte de una convocatoria a la Selección Nacional de Guatemala cuando lo necesite el entrenador Amarini Villatoro.

Rittmeyer nació en Estados Unidos, es hijo de madre guatemalteca por lo que tuvo la oportunidad de optar a la doble nacionalidad. El volante de 26 años juega en el Charleston Batery de la United Soccer League (USL).

El futuro seleccionado nacional nació en Savannah, Georgia, luego comenzó su carrera futbolística a los 17 años en la academia del Charleston y en la Universidad estuvo en el equipo de Carolina Del Norte.

Rittmeyer no sería el único nacionalizado en el nuevo proceso de la Azul y Blanco, cabe recordar que el mexicano Antonio De Jesús López está a un paso de completar su proceso de naturalización.

Foto: USL y Nico Rittmeyer.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

3 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    En realidad NO HAY talento en Guatemala?Claro que hay LO QUE NO HA habido es un proceso de desarrollo futbolistico con la Juventud.

  2. Anonimo dice

    Para mi el muchacho es guatemalteco de sangre por su mama por lo tanto creo que esta mal que lo llamen nacionalizado porque por el hecho de tener madre guatemalteca o padre ya es Guatemalteco y por eso puede optar a la doble nacionalidad si fuera por ejemplo hondureno salvadoreno o tico o de otro pais y no tuviera ningun nexo de sangre con Guatemala ahi si fuera nacionalizado porque no tiene nada que lo una a Guatemala

  3. josue cabrera dice

    Los equipos en especial los grandes tienen miedo de jugar con sus jugadores jovenes de la especial y no los promueben y si no los prestan caso municipal, los de los cremas se cansan de estar en la «B» y emigran. Y de seguro no tienen busca talentos en las canchas de barrio, colegios etc. Como si lo hacen en Honduras donde consiguen en las barriadas diamantes que luego los pulen. Aqui caso de los 2 ultimos juveniles cremas que se le ven gran «talento» como los «Garcia» de los cremas van a prestamo a Siquinila porque el Tapia ni los ponia y es que se ve que si tienen madera. En cambio traen un panameño sin cartel para darle experiencia y despues nos vacune con su seleccion.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.