Salida del Tour de Francia desde Copenhague es aplazada de 2021 a 2022 debido al COVID-19

Copenhague, 3 Ago 2020 (AFP) – La salida del Tour de Francia desde Copenhague, inicialmente prevista para 2021, tendrá lugar en 2022 para evitar un solapamiento de eventos deportivos aplazados por el COVID-19, anunció este lunes el alcalde de la capital danesa.

«Estoy feliz de que hayamos logrado garantizar una salida danesa para el Tour de 2022», declaró el regidor Frank Jensen en un comunicado, indicando un acuerdo con el organizador de la carrera, ASO, luego de varias semanas de conversaciones.

Ese aplazamiento evitará un solapamiento con los Juegos Olímpicos de Tokio y la Eurocopa de fútbol, de la que Copenhague es una de las sedes. Ambos eventos fueron postergados un año debido a la pandemia de coronavirus.

«Somos muchos los que nos alegramos de contar con el Tour de Francia en Dinamarca el próximo año, y ahora, desgraciadamente, tenemos que esperar un poco más», indicó Jensen.

«Como contrapartida, los daneses pueden alegrarse en vista de una fiesta popular amarilla aún mayor en 2022, cuando la salida del Tour no coincidirá entre la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, y cuando habremos alejado, eso espero, al coronavirus», añadió.

Luego de su salida desde Copenhague el 1 de julio, el Tour 2022 permanecerá en suelo danés otros dos etapas, en los dos días siguientes.

Para la edición de 2021, una alternativa para la salida podría ser la región de Bretaña (Francia), según el periódico Le Télégramme.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.