Sudamericanos en Europa: Sanabria salva al Génova y Pulgar cierra la temporada con un gol

Madrid, 2 Ago 2020 (AFP) – Génova consiguió la permanencia en la última fecha de la Serie A gracias a un triunfo sobre el Hellas Verona (3-0) en el que el delantero paraguayo Antonio Sanabria se destapó con un doblete.

El argentino Cristian Romero redondeó el triunfo genovés al marcar el tercero antes de dejar a su equipo con diez hombres al ser expulsado por doble amonestación.

En Ferrara, el mediocampista chileno Erick Pulgar marcó el tercer tanto en el triunfo de la Fiorentina ante la SPAL (3-1) en el último partido de la temporada para el conjunto ‘Viola’.

– Doblete para sellar la permanencia –

El Génova certificó su salvación gracias al atacante paraguayo Antonio Sanabria, quien firmó un doblete en el triunfo sobre Hellas Verona (3-0).

Luego de dos angustiosas derrotas ante Inter de Milán (3-0) y Sassuolo (5-0) que lo dejaron muy comprometido en la tabla, el equipo de Davide Nicola respondió en el cierre de la temporada liderado por el guaraní en su regreso a la actividad luego de tres partidos fuera por lesión.

Sanabria entró de lleno a la acción al adelantar a su equipo antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora (13) de un cabezazo a un centro desde la banda de Lukas Lerager.

Poco después (25), el ariete de 24 años duplicó la ventaja del Génova con su segundo tanto de la tarde culminando una buena jugada al contragolpe de los hombres de Nicola al recibir un pase filtrado por Goran Pandev en la media luna y tras colocarse en el corazón del área, vencer al arquero rival en un mano a mano para enviar el balón al fondo de la red.

Con el doblete que dejó encaminado el triunfo, Sanabria llegó a ocho goles y tres asistencias en 25 partidos disputados esta temporada.

Poco antes de que terminara la primera mitad (44), el defensor argentino Cristian Gabriel Romero puso el 3-0 definitivo de un testarazo, ganándole en el salto a dos zagueros rivales en la lucha por un balón aéreo.

Sin embargo, el defensor no pudo finalizar el encuentro y dejó a su equipo en inferioridad numérica durante casi media hora al ser expulsado por doble amonestación (62).

El encuentro frente al Hellas Verona fue la despedida del ‘Cuti’ como jugador del Génova, que deberá regresar al régimen de la Juventus para la próxima temporada.

La victoria, combinada con una derrota del Lecce ante Parma (4-3), permitió que Génova alcanzara las 39 unidades para cerrar la campaña en el puesto 17 y conseguir así la permanencia en la Serie A.

– Consolidado en la ‘Fiore’ –

El chileno Erick Pulgar marcó un tanto en el triunfo de la Fiorentina ante el ya descendido SPAL (3-1) para cerrar con buena nota su primer campaña con el conjunto ‘Viola’.

El volante de contención puso el 3-1 definitivo en el tiempo de compensación (93) con un lanzamiento desde el punto penal luego de que el italiano Federico Chiesa sufriera una falta dentro del área.

Tras lograr engañar al portero, Pulgar mandó el balón al fondo de la red con un disparo raso de derecha a la esquina inferior izquierda.

Pocos minutos antes, el chileno había asistido a Cristian Kouamé para el 2-1 parcial (89) al enviar un centro al área en el cobro de un tiro de esquina.

Pulgar cerró así una sólida primera temporada tras su llegada al conjunto florentino en agosto de 2019 en la que marcó siete tantos, seis de ellos desde los once pasos, y dio seis asistencias en 37 partidos de la Serie A.

Pese a su perfil defensivo, el futbolista nacido en Antofagasta culminó la campaña como el segundo máximo goleador de su equipo en el campeonato italiano tras Chiesa, con diez tantos.

Además, logró convertirse en un fijo para el entrenador Giuseppe Iachini, gozando de minutos en 41 partidos de los 42 que disputó su equipo durante la temporada, 36 de ellos como titular.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.