Sudamericanos en Europa: Perotti amarga la noche a la Juventus y Emiliano Martínez gana la FA Cup

Madrid, 1 Ago 2020 (AFP) – El argentino Diego Perotti fue el protagonista en el triunfo de la Roma (3-1) ante el campeón de la Serie A, la Juventus de Turín, al contribuir con dos tantos y una asistencia.

En Inglaterra, Emiliano Martínez se proclamó campeón de la Copa de Inglaterra con el Arsenal luego de vencer al Chelsea (2-1) en la final.

El arquero argentino llegó a 15 partidos disputados con el Arsenal y sumó su cuarto título como ‘Gunner’, el primero como titular.

– Perotti cierra la temporada con ‘doblete’ –

El volante argentino Diego Perotti fue el gran protagonista en el triunfo de la Roma sobre la Juventus (3-1) al marcar un ‘doblete’ y dar una asistencia.

El jugador de 32 años salió de inicio y volvió a portar el gafete de titular, disputando 73 minutos antes de ser sustituido por Justin Kluivert.

Perotti fue clave para que la Roma iniciara la remontada después de que su compatriota Gonzalo Higuaín adelantara al actual campeón de la Serie A cuando apenas había comenzado el encuentro (5).

El exjugador de Boca Juniors fue el encargado de poner el centro para que Nikola Kalinic pusiera el 1-1 en el marcador en el cobro de un tiro de esquina (23).

Cuando la primera parte llegaba a su fin (44), Diego Perotti dio la ventaja parcial al cuadro romano con su primer tanto de la noche, un lanzamiento desde los once pasos luego de una falta del brasileño Danilo dentro del área.

Tras el descanso (52), Perotti puso el 3-1 definitivo tras una buena jugada de Nicolo Zaniolo, que tras quitarse a varios contrarios le dejó el balón servido con un pase filtrado. Perotti, que acompañaba en la jugada, entró en picada al área para batir a Wojciech Szczesny de un derechazo poniendo el balón lejos del alcance del polaco por la esquina interior derecha.

Por su parte, el guardameta brasileño de 23 años Daniel Fuzato debutó en el campeonato italiano, dejando una buena imagen luego de realizar tres atajadas.

Con el triunfo, la Roma cerró la campaña de Serie A en la quinta posición con 70 unidades, asegurando su participación en la Europa League la próxima temporada.

Tras el encuentro, el volante argentino recortó que su equipo tendrá que enfocarse en el encuentro del próximo jueves, cuando se enfrentará a su ex equipo Sevilla, por los octavos de final de la Europa League.

«Debemos demostrar que estamos listos. Son partidos directos y debemos jugar hasta el final. Sería genial traer este trofeo a Roma», dijo el argentino.

– Emiliano Martínez conquista la FA Cup –

El Arsenal se proclamó campeón de la Copa de Inglaterra (FA Cup) tras vencer al Chelsea (2-1) en la final.

El arquero argentino Emiliano Martínez jugó de inicio y llegó a los 15 partidos disputados con la camiseta de los ‘Gunners’, 14 de ellos como titular, con un total de 12 goles encajados y seis vallas invictas.

‘Dibu’ ha sido un fijo en el arco del equipo dirigido por Mikel Arteta tras la lesión del alemán Bernd Leno.

Aunque su equipo se vio obligado a remontar luego de encajar un gol a los cinco minutos de iniciado el encuentro, el cancerbero tuvo una buena actuación, realizando dos atajadas importantes y varios rechaces.

El campeonato de la Copa FA fue el cuarto título conquistado por Emiliano Martínez con la camiseta del Arsenal – tres Copas FA (2015, 2017 y 2020) y una Community Shield (2017). Sin embargo, es la primera ocasión que lo hace en calidad de titular.

El jugador no pudo contener las lágrimas tras levantar el trofeo.

«Le dije (a Pierre-Emerick Aubameyang) que él nos iba a ganar el partido porque es nuestro capitán y lo hizo», dijo a la televisión inglesa antes de romper en llanto.

«Mucho respeto por este hombre», señaló, por su parte, el goleador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.