Ligue 1 autoriza cinco sustituciones por partido para 2020/2021

París, 31 Jul 2020 (AFP) – Los equipos de la Ligue 1 francesa podrán realizar hasta cinco cambios por partido, en lugar de tres, durante la temporada 2020/2021, anunció este viernes la Liga de fútbol profesional francesa (LFP).

Esta modificación temporal del reglamento, cuyo principio fue autorizado por la International board (Ifab), garante de las normas del fútbol, a comienzos de mayo debido al impacto de la pandemia de coronavirus, ya fue experimentada en varios campeonatos europeos en el final del curso 2019/20.

Además, podrán ser inscritos hasta 20 jugadores para cada partido, en lugar de los 18 que se podían inscribir hasta el momento.

Según dispuso la Ifab, para impedir la ralentización del juego, cada equipo podrá realizar las cinco sustituciones en tres ocasiones, sin contar como ocasión los efectuados durante el descanso.

Esta evolución en las reglas del juego, aunque fue adoptada en aras a la salud de los futbolistas, suscita polémica ya que podría dar ventaja a los grandes equipos, con suplentes de primer nivel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.