El camerunés Bassogog, segundo caso positivo por COVID-19 en liga china

Shanghái, 31 Jul 2020 (AFP) – El camerunés Christian Bassogog, una de las estrellas en la Copa de África-2017 y que milita en el Henan Jianye, se convirtió este viernes en el segundo caso confirmado positivo por COVID-19 del campeonato chino, después del belga Marouane Fellaini en primavera (boreal).

El delantero de 24 años no presenta síntomas, pero permanece hospitalizado en Cantón (sur), indicaron fuentes sanitarias de la ciudad.

El caso de Bassogog, en cuarentena desde su regreso a China a mediados de julio procedente de Camerún, no pone en tela de juicio la disputa de la Superliga china (CSL), que comenzó el 25 de julio con un drástico protocolo sanitario y con cinco meses de retraso debido a la pandemia de coronavirus.

A su regreso, Bassogog había dado negativo en un primer momento, explicaron las autoridades sanitarias. Pero se le realizó el test en otras dos ocasiones, en ambas con resultado positivo.

«Cuanto más difícil es la situación, más lejos llegamos. ¡Ánimo Bassogog! Te esperamos», escribió su club en Weibo, el equivalente a Twitter en China.

El antiguo volante del Manchester United Marouane Fellaini era hasta la fecha el único caso confirmado en la CSL. El belga pasó tres semanas en un hospital chino antes de ser dado de alta a mediados de abril.

El jugador de 32 años demostró haberse recuperado perfectamente al anotar tres goles en siete minutos para dar la victoria a su equipo, el Shandong Luneng, el domingo.

pst/th/sg/ole/iga

Weibo

MANCHESTER UNITED

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.