Uruguayo Orteman reemplaza al argentino Luis Islas como técnico de Sol de América

Asunción, 28 Jul 2020 (AFP) – El uruguayo Sergio Orteman fue designado director técnico de Sol de América en sustitución del exmundialista argentino Luis Islas, confirmó oficialmente un portavoz del equipo de la primera división paraguaya de fútbol este miércoles.

«Orteman era una chance. Le habíamos preguntado y dijo que le interesaba el cargo», expresó a periodistas el presidente de Sol de América, Miguel Figueredo.

El cese de Islas se produjo tras la goleada 4-0 sufrida el domingo a manos del Olimpia por el torneo Apertuda local.

Orteman, quien renunció previamente a la dirección técnica del San Lorenzo, dijo estar satisfecho «por llegar a un club modelo», en el que debutará el sábado en la undécima fecha del torneo.

El urugauyo fue campeón de la Copa Libertadores de América como jugador del Olimpia en 2002 y de Boca Juniors en 2007.

Su debut como entrenador se produjo en Paraguay en 2016 al frente del equipo de Olimpia de Itá, de la segunda división, y en 2017 tomó las riendas de San Lorenzo en tercera división y lo ascendió a primera en 2019.

Islas dijo a su turno sentirse «orgulloso de ser técnico de Sol de América» por 7 meses, pero lamentó que la pandemia de coronavirus «modificó todo, para todos».

El exportero argentino obtuvo la clasificación de Sol de América a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2020, pero la goleada sufrida el fin de semana y la supuesta mala relación con algunos ejecutivos del club forzaron su salida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.