Minnesota vence a Columbus en penales y avanza a cuartos de torneo de la MLS

Orlando, Estados Unidos, 29 Jul 2020 (AFP) – El Minnesota United derrotó al Columbus Crew en la tanda de penales por 5-3 por los octavos de final del torneo ‘MLS is Back’ de la liga de fútbol norteamericana, después de que el tiempo reglamentario terminara 1-1.

De esta forma Minnesota será el rival del San José Earthquakes del técnico argentino Matías Almeyda el sabado en los cuartos de final del torneo, que se disputa desde el 8 de julio a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World (Orlando).

En la tanda de penales, el único lanzamiento errado fue el del escocés Chris Cadden de Columbus, cuyo remate fue atajado por el arquero Tyler Miller.

También te puede interesar

En el tiempo reglamentario, Minnesota se adelantó en el marcador en el minuto 18 por mediación del finlandés Robin Lod, quien remató de cabeza un córner y, tras varios rechaces, la pelota le volvió a llegar para que embocara un nuevo cabezazo a la red.

Columbus Crew, que llegaba a la eliminatoria como uno de los favoritos al título tras ganar sus tres partidos en la fase de grupos, igualó en el minuto 79 con una diana de Gyasi Zardes.

El estadounidense lanzó un penal que fue atajado en primera instancia por el arquero Miller pero la pelota le cayó otra vez a Zardes, que pudo enmendar su error y marcar.

Los octavos de final del ‘MLS is Back’, que se disputa hasta el 11 de agosto, se cerraban este martes con el juego entre Portland Timbers y FC Cincinnati desde las 22H30 locales (02H30 GMT del martes).

Alineaciones:

Columbus Crew: Andrew Tarbell – Harrison Afful, Jonathan Mensah, Aboubacar Keita, Milton Valenzuela (Héctor Jiménez, 64) – Darlington Nagbe (Chris Cadden, 75), Artur, Luis Díaz (Derrick Etienne, 46), Lucas Zelarayán – Pedro Santos y Gyasi Zardes (Fanendo Adi, 83). DT: Caleb Porter.

Tarjetas amarillas: Mensah (84)

Goles: Zardes (79)

Minnesota United: Tyler Miller – Romain Métanire (Marlon Hairston, 72), José Aja, Michael Boxall, Chase Gasper – Jan Gregus, Osvaldo Alonso, Ethan Finlay, Hassani Dotson (Jacori Hayes, 64) – Robin Lod (Raheem Edwards, 78) y Luis Amarilla (Aaron Schoenfeld, 77). DT: Adrian Heath.

Goles: Lod (18)

Tanda de penales:

Minnesota United: Osvaldo Alonso (gol), Gregus (gol), Schoenfeld (gol), Edwards (gol), Gasper (gol)

Columbus Crew: Adi (gol), Santos (gol), Cadden (fallo), Zelarayán (gol)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.