Migración de jugadores de Primera a la Mayor

Siete jugadores no seguirán con el Gigante del Sur para la próxima temporada

Varios jugadores de CSD Suchitepéquez han fichado por equipos de la Liga Nacional de Fútbol.

Los venados, que actualmente militan en la Liga Primera División, buscan reorganizarse con un proyecto ambicioso en lo deportivo, en el que echarán mano de su fructífera cantera para la próxima temporada.

Mientras eso sucede suman siete bajas de jugadores que optaron por buscar nuevos horizontes, tras no alcanzar los objetivos con el club en la última campaña.

El defensa Bernabé Hernández fue contratado por Guastatoya para jugar en la Liga Mayor. El canterano mazateco fue además seleccionado juvenil.

El lateral Diego Santis, seleccionado Sub-17, fue presentado como nueva incorporación de Santa Lucía Cotzumalguapa, tras rescindir su vinculación con los albiazules.

El volante Víctor Efraín Armas llegó a un acuerdo de contratación con Deportivo Malacateco, tras jugar varias temporadas en el Gigante del Sur, de hecho, fue parte del equipo que ganó el Torneo Clausura 2016.

Además, entre las bajas de los mazatecos destacan el delantero argentino Domingo Omar Zalazar, quien retornó a su país; el volante Jaime Palma quien fichó por la Nueva Concepción; y el portero Luis Pedro Molina, quien se retiró del fútbol profesional.

El medio ofensivo Germán Esquivel quedaría al margen del equipo, aunque aún se desconoce cual sería su próximo equipo. El santarroseño también fue parte del plantel que ganó el último título venado.

Foto: Archivo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.