Equipos pagan y sigue la apelación por los descensos ante el TAS

Tres clubes buscan que quede sin efecto acuerdo federativo que tipifica ascensos y descensos en la temporada pasada.

Tres equipos guatemaltecos cumplen con el pago y la apelación sigue su curso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (por su siglas en francés, TAS).

Los clubes Siquinalá, Capitalinos y Universidad de San Carlos informaron este martes al TAS que realizaron el pago correspondiente a los costes procesales del caso de la apelación en contra de la Fedefut, por el acuerdo CE-52-2020 que establece la cancelación de los  torneos Clausura y los ascensos y descensos de la temporada 2019-2020.

Los equipos realizaron el pago de 13 mil 500 francos suizos (Q113,275), a razón de CHF 4 mil 500 cada uno (Q37,759) .

También te puede interesar

“Hemos cumplido con el pago señalado, adjuntando a la presente, el recibo de caja del Banco , en el que consta que se ha transferido a Fundation Conseil International de L’arbitrage en Matiere De Sport”, refirieron en un documento los apelantes al TAS.

El documento, al cual tuvo acceso Guatefutbol.com, está fechado 28 de julio, dos días antes que venciera el plazo fijado por el TAS (30 de julio).

Los equipos Siquinalá, Capitalinos y Universidad militaron la temporada 2019-2020 en la Liga Nacional, Primera DIvisión y Segunda División, respectivamente, siendo descendidos a la categoría inmediata inferior por el acuerdo federativo, por lo que buscan que quede sin efecto ante el Tribunal Deportivo Internacional.

Deportivo Mixco, el cuarto equipo que apeló ante el TAS, aún se desconoce si ya realizó el pago. Al cierre de esta edición, Guatefutbol.com intentó contactar al vocero del equipo, pero no obtuvo respuesta alguna.

Foto: Archivo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.