Jalapa volverá a tener un representativo en el fútbol federado

El departamento de Jalapa que vio, en su momento, a su representativo ganar dos títulos de la Liga Nacional volverá a tener un equipo en el fútbol federado.
Se trata del equipo Remicheros FC que competirá la próxima temporada en la Liga Tercera División, última categoría en el orden jerárquico del balompié federado guatemalteco.

El nuevo equipo es liderado por el Sr. Edgar Orellana, en el cargo de presidente; el Sr. Oliver Granados, vicepresidente; y el Sr. Carlos de la Cruz, vicepresidente honorario, entre otros.

«Este proyecto nace porque la historia nos respalda: somos una plaza futbolera», explicó el dirigente Edgar Orellana.

También te puede interesar

El nuevo equipo es liderado por el Sr. Edgar Orellana, en el cargo de presidente; el Sr. Oliver Granados, vicepresidente; y el Sr. Carlos de la Cruz, vicepresidente honorario, entre otros.

El equipo estará conformado en su mayoría por jugadores jóvenes del departamento, será dirigido por el técnico jutiapaneco Carlos Osvaldo García, ex de San Antonio La Paz, Jutiapa FC, René Urrutia y Agua Blanca, entre otros.

LA GLORIA JALAPANECA
Jalapa FC alcanzó la gloria en el fútbol guatemalteco al ganar los torneos Apertura 2007, bajo la tutela del uruguayo Julio César González, y del Clausura 2009, guiados por el argentino Héctor Julián Trujillo.

Entre otros equipos además que ha representado a «La morena climatológica de Oriente» están los Tigres del Jumay, el Atlético Jalapa y el CSD Jalapa.

Algunos de los futbolistas originarios de Jalapa que recientemente han jugado en la Liga Nacional destacan Jean Márquez, Carlos Castrillo, David Guerra y José Carlos Pinto.

Uno de sus goleadores históricos, el uruguayo Adrián Apellaniz García (36 apariciones y 23 goles) exteriorizó su alegría por el retorno del fútbol a Jalapa: “Excelente noticia les deseo todo el éxito del mundo, Jalapa se lo merece”, refirió el ‘Rifle”-

Foto: Remicheros.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.