Campeonato belga de fútbol comenzará a puerta cerrada

París, 28 Jul 2020 (AFP) – La temporada 2020-2021 del campeonato belga de fútbol comenzará a puerta cerrada, según decidió este martes por unanimidad el consejo de administración de la Pro League.

«Tras concertación con el mundo político y teniendo en cuenta las decisiones del Consejo Nacional de Seguridad ayer, los administradores de la Pro League han tomado de manera común esta decisión con el fin de asegurar la uniformidad en la organización de los partidos, de dar claridad al público y a la sociedad y, sobre todo, garantizas la salid de todos dentro y fuera del mundo del fútbol», escribió la Pro League en su web oficial.

La instancia dirigente del fútbol profesional belga «quiere también llamar a todos los hinchas a seguir, como consecuencia de las circunstancias actuales, los partidos desde la seguridad de su salón y, sobre todo, no concentrarse».

«Solo siguiendo las medidas (sanitarias) de la manera más estricta posible podremos asegurar el inicio de la temporada de fútbol, empezando por la final de este fin de semana, que todo el mundo espera con impaciencia», añadió el organismo.

La final de la Copa de Bélgica el sábado entre el Brujas y el Amberes será el primer partido profesional que se dispute en el país, cuyos gobernantes están muy preocupados ante una posible segunda ola de coronavirus.

Con un aumento «preocupante» de los casos del nuevo coronavirus, Bélgica anunció el lunes un endurecimiento de las medidas sanitarias para frenar la pandemia, en particular en Amberes (norte), donde se va a implantar un toque de queda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.